Llega el verano y Gijón vuelve a tener una agenda de conciertos intensa. Voy a intentar hacerme un calendario de los que me interesan:
-
Alfredo González, jueves 8 de julio a partir de las 12 en el Savoy, es decir, mañana. Tengo muchas ganas de verle, pero la verdad es que cuesta ir a los conciertos para bohemios del Savoy. Si no fuera porque me ha tocado tocar muchos jueves a esa hora y sé que hay mucha gente, me preguntaría quién puede ir a esas horas entre semana.
-
Right Ons, viernes 9 de julio en la Semana Negra. Este es uno de los grupos favoritos de mi colega
Dani y, aunque su gusto musical tiene aspectos discutibles (se empeña en decir que los
Stones son un gran grupo, incluso el mejor), de vez en cuando hay que darle el beneficio de la duda ;-) Por cierto, que este año no toco en la Semana Negra con ninguno de mis grupos. Ha habido ofertas, pero no coincidían las fechas. Imagino que habrá muchos más conciertos interesantes en la Semana dentro de las carpas pequeñas y que también estarán bien los del escenario central. Yo sólo conozco a
La Shica y a
Sidecars.
-
Lou Marini y Red House, sábado 10 de julio en La Calleja Ciega (que está en Oviedo, ya, ya). Un histórico que formó parte de los
Blues Brothers y de
Blood, Sweat & Tears, entre otros.
-
Joaquín Pascual, viernes 16 de julio a las 22:30 en el Patio posterior del Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo en Gijón (un sitio precioso para ver conciertos, por cierto). No he seguido mucho su carrera, pero en un grupo en el que toqué hace años eran muy fanáticos de
Surfin' Bichos y
Mercromina... aunque de aquella nos dedicábamos a los tangos, los boleros y esas cosas.
-
Eli Paperboy Reed, lunes 26 de julio a las 22:00 en la Plaza Mayor. Este tío hace un
revival del soul clásico con mucha clase (qué ingenioso estoy...). El año pasado se canceló el concierto que iba a dar aquí, así que este año podemos desquitarnos.
-
Martha Wainwright, el martes 26 de julio a las 22:00 en la Plaza Mayor. De esta sólo he leído, pero tiene pinta de que me puede gustar.
-
Marta Reeves, el jueves 28 de julio a las 22:00 en la Plaza Mayor. Esto ya son palabras mayores (hoy estoy tonto...). No, en serio, esta mujer es historia de la música. Forma parte del cartel del Euroyeyé.
-
Technotronic, el sábado 7 de agosto en la Plaza Mayor. Yo era
heavy cuando tuvieron su gran éxito, pero eran de lo poco que no me hacía vomitar cuando iba a la discoteca en aquellos años tormentosos. Igual me acerco a ver qué hacen.
-
Peret, el mismo día en la Playa de Poniente. Nunca lo he seguido, pero es también historia viva de la música.
Gíbor, el antiguo batería de Kozmics, me inició en el culto a este hombre.
-
The Wailers, el miércoles 11 de agosto en la Playa de Poniente. Los acompañantes del gran Bob Marley (o los que tengan los derechos sobre el nombre). Seguro que hay buena música.
Hay muchos más conciertos, pero no creo que vaya siquiera a todos estos. Por supuesto, también voy a ir a los de Kozmics, que iré anunciando por aquí.