La apostilla de Antonio Vega
~ miércoles, junio 30, 2010 ~
Esto es una especie de serie sobre la composición frente a la interpretación, un debate a muchas bandas en el que ya han participado Andrés Calamaro y los mismísimos Stones
Dice Antonio Vega entrevistado por Juan Bosco en la página 273 de Mis cuatro estaciones:
A mí me parece un poco frustrante, cuando miro hacia otros artistas, compañeros de batalla, como Luz Casal y algunos otros, me parece frustrante el hecho de no ser compositor de tus temas y estar interpretando canciones que te vienen dadas de otros. Es una putada, porque nunca van a poder alcanzar ese punto de sinceridad, de autenticidad, de realismo. Por mucho que tú pronuncies bien nunca van a ser tuyas las cosas y nunca vas a pasar de un determinado punto, una determinada línea de llegar a los demás, de que los demás se emocionen contigo, que mires al público y te encuentres a gente llorando, ese tipo de cosas. Sólo pueden ocurrir cuando la interpretación es la interpretación de tu propia vida.
Discrepo. Una de las frases de Dylan que hago mías dice: "Then she opened up a book of poems / and handed it to me / written by an Italian poet / from the XIII century / and everyone of them words rang true / and glowed like burning coal / pouring off every page / like it was written in my soul from me to you". (Bueno, es algo más que una frase.) Pero yo he sentido eso, exactamente eso: palabras escritas por otros que parecen escritas en mi alma, palabras que siento mías.
Eso le pasa a mucha gente y puede luego interpretar esas canciones igual que si hablasen de su vida, porque hablan de su vida, al menos como ellos las entienden.
Y, además, estoy seguro de que Luz Casal se ha encontrado a gente llorando ante su interpretación.
Etiquetas: Antonio Vega, Composición
Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:44 p. m.
| Comentarios (3)