Escritos sobre música





Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Música y fetichismo

~ miércoles, septiembre 30, 2009 ~

Me entero por un vídeo de SoloDallas que AC/DC han sacado una caja de rarezas... que es en realidad un amplificador. Contiene también un libro de fotos, púas, vinilo, pines, un par de DVDs... Por aquí lo enseñan:

AC/DC Backtracks Sneak Peek Sept. 29


Todo por 240 dólares. Y sólo lo venden en esta web.

Me parece que este es el futuro de la industria de la música: explotar el fetichismo. Si esto hubiera salido cuando yo era joven y juraba por Bon Scott... Me lo hubiese comprado igual que me compré el libro de acordes cuando no sabía tocar la guitarra y no imaginaba que nunca llegaría a hacerlo.

Pero ahora ya es tarde. Prefiero escuchar la música que venerar objetos.

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:24 p. m. | Comentarios (0)

The Sweet Vandals en la Laboral

~ lunes, septiembre 28, 2009 ~

Lo hablaba con un colega que me contaba que había estado el viernes en el Savoy y había poca gente: el problema de Gijón es que hay demasiada buena música a la vez. Ayer sábado, por ejemplo, además de lo que hubiese en el Savoy y en la Rockpública, presentaba Willy Naves su EP "La casa de la playa" en la Whirlpool y, también en Oviedo, seguía el aniversario de la Calleja Ciega con Alfredo González y Depedro, dos conciertos a los que me hubiese gustado ir...

Pero tenían preferencia The Sweet Vandals en la Laboral, porque son una de las principales referencias de Kozmics.

Antes de ellos tocaron Cashmoney Brothers, que están formados por Oscar Ybarra (trompetista de Marlango) y Hélios Amor, que es mi DJ favorito: no es que conozca mucho de esa escena ni me guste particularmente la música de DJ, pero Hélios me ha proporcionada muchas buenas mañanas de domingo en El Patio de la Favorita con su exquisita selección de música.

Tras ellos salieron The Sweet Vandals. Me dejaron impresionado. Un tema tras otro, un tiro tras otro, música negra de calidad para bailar. Aluciné en especial con el batería: sólo llevaba caja, bombo, charles, ride y un timbal base, ningún aéreo y ningún crash, pero hacía más que ritmo: a veces parecía que todo junto creaba una armonía.

Eran impresionantes todos: el bajista, el teclista, el guitarrista y la cantante, que ya sólo por cómo tocaba la pandereta contaba como un músico más. Creo que había mucha gente que no les había escuchado nunca y salió tan alucinada como los que hemos escuchado sus discos.

Espero volver a verlos pronto... cuando me haya recuperado de bailar tanto funk seguido.

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
12:08 a. m. | Comentarios (2)

Fabián y Chaouen en la Calleja Ciega

~ sábado, septiembre 26, 2009 ~

Pensé que no iba a lograr ir, pero al final lo conseguí. No me explico cómo no hubo colas y gente quedándose fuera para el concierto de ayer: ver a cualquiera de los dos es motivo suficiente; juntos... Además, de regalo, Alfredo González colaboró en un par de canciones con Fabián.

En fin, que las masas hagan lo que quieran; algunos afortunados tuvimos la suerte de clavarnos emociones y belleza desde muy cerca.

Lo peor, la tristeza de hoy, esta resaca de abstemio hecha de sueño y olor a humo. O, tal vez, de la forma más triste de envidia: querer ser capaz de crear una belleza similar y no lograrlo.

Actualización: Hay vídeos en YouTube de Fabián solo:



Fabián con Alfredo González:



Carlos Chaouen hablando de Fabian y haciendo "Semilla en la tierra":



Momentazo.

Etiquetas: , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
7:31 p. m. | Comentarios (6)

Premio para Kozmics en el Oviedo Rock

~ lunes, septiembre 21, 2009 ~

Los Kozmics nos hemos llevado el segundo premio en el Oviedo Rock, 4000 euros que dedicaremos a hacer una grabación decente. MyVeStal se llevaron el primer premio y Willy Naves el tercero.

Estamos muy contentos, aunque a mí cada día me gustan menos los concursos: me parecen muy injustos. Unas bandas me podían gustar más que otras, pero creo que no tiene sentido hablar de un ranking, y menos como algo objetivo: todas tenían (teníamos, creo) calidad suficiente, cada una en su estilo. Cuánta razón tenía Quique cuando escribió en aquella mítica carta que la música no es una carrera de caballos... Intentaremos aprovechar lo mejor posible el premio que nos ha tocado.

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:12 p. m. | Comentarios (2)

Kozmics en la final del Oviedo Rock 2009

~ domingo, septiembre 20, 2009 ~

Este año los Kozmics hemos vuelto a llegar a la final del Oviedo Rock. Será esta noche en la Plaza Feijoo, de 8 a 11. A nosotros nos dijeron que tocaríamos sobre las 10.

La parte de concurso no es lo más importante: lo mejor es la posibilidad de compartir escenario con algunos buenos amigos como Willy Naves y Skakumelos, además de conocer a otros grupos como MyVeStal, DEEPS y Muñeco Vudú. Y, como colofón de fiesta, Miss Cafeína. Un cartel completito para pasarlo bien.

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
3:23 p. m. | Comentarios (1)