Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

The Sweet Vandals en la Laboral

~ lunes, septiembre 28, 2009 ~

Lo hablaba con un colega que me contaba que había estado el viernes en el Savoy y había poca gente: el problema de Gijón es que hay demasiada buena música a la vez. Ayer sábado, por ejemplo, además de lo que hubiese en el Savoy y en la Rockpública, presentaba Willy Naves su EP "La casa de la playa" en la Whirlpool y, también en Oviedo, seguía el aniversario de la Calleja Ciega con Alfredo González y Depedro, dos conciertos a los que me hubiese gustado ir...

Pero tenían preferencia The Sweet Vandals en la Laboral, porque son una de las principales referencias de Kozmics.

Antes de ellos tocaron Cashmoney Brothers, que están formados por Oscar Ybarra (trompetista de Marlango) y Hélios Amor, que es mi DJ favorito: no es que conozca mucho de esa escena ni me guste particularmente la música de DJ, pero Hélios me ha proporcionada muchas buenas mañanas de domingo en El Patio de la Favorita con su exquisita selección de música.

Tras ellos salieron The Sweet Vandals. Me dejaron impresionado. Un tema tras otro, un tiro tras otro, música negra de calidad para bailar. Aluciné en especial con el batería: sólo llevaba caja, bombo, charles, ride y un timbal base, ningún aéreo y ningún crash, pero hacía más que ritmo: a veces parecía que todo junto creaba una armonía.

Eran impresionantes todos: el bajista, el teclista, el guitarrista y la cantante, que ya sólo por cómo tocaba la pandereta contaba como un músico más. Creo que había mucha gente que no les había escuchado nunca y salió tan alucinada como los que hemos escuchado sus discos.

Espero volver a verlos pronto... cuando me haya recuperado de bailar tanto funk seguido.

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
12:08 a. m.

Comentarios (2)

Blogger Reparito 2.10 ~ 10:25 a. m. #

Bendita suerte la de Gijón, pero sobre todo bendita suerte la mia, que despues de llevar a la niña al cole me meto en tu blog y descubro a unos deliciosos Sweet Vandals.

I hate to hate youuuuuuuuuuuuuuuu...........

 

Anonymous Guillermo Hoardings ~ 8:18 a. m. #

Es curioso, pero parece que son más conocidos fuera de España que aquí. ¡A disfrutarlos! :-)

 

<< Home