Kozmics seguimos funcionando aparte del concurso. Este viernes tocamos con Verde Cannaia y Skakumelos en el Salsipuedes de Oviedo. Aquí está el cartel, que esta vez no he hecho yo:
Y recordad que seguimos con las votaciones. Cada vez lo tenemos peor, pero seguimos en la lucha.
A pesar de que estamos haciendo todo lo posible para movilizar a la gente, estamos segundos en la votación, y por votos sólo pasa el primero: el resto son elegidos por un jurado. Recibimos muchos cincos, pero también nos ponen muchos unos (que son votos en contra, porque nos bajan la media). Así que vuelvo a escribir aquí para que no os olvidéis de votar todos los días.
Como no me gusta pedir sin dar nada a cambio, aquí tenéis un fragmento de la actuación de Kozmics en la final regional:
Es mejor abrir el vídeo en YouTube y ponerlo en alta calidad: se ve mejor y, aunque parezca raro, carga más rápido.
La primera canción, "La Lola", es una de las primeras composiciones del grupo que montamos. La segunda, "Heat Wave", es una versión de un clásico de la Motown. La tercera, "Bailar", es la última composición propia que hemos incorporado al repertorio; precisamente la estrenábamos en esa actuación.
El sonido (como en el vídeo oficial) no es muy bueno porque la cámara estaba muy cerca y satura. Pero creo que sirve para ver que: 1) hacemos canciones muy variadas, 2) sonamos como una apisonadora y 3) nos lo pasamos como los indios tocando. El público también lo disfruta y de eso se trata: de llegar a La Riviera a hacer disfrutar a cuanta más gente mejor. Así que, ¡a seguir votando!
En el concierto del otro día en La Coruña, Kozmics resultamos vencedores. (Desde aquí mando un abrazo a los amigos de October Lee, que tenían tanto derecho a ganar como nosotros.) Ahora estamos en la penúltima fase del Samsung Rock and Call: había 1400 grupos en la primera, doce en la segunda y sólo quedamos seis. De esos seis, tres irán a Madrid a tocar en La Riviera con M-Clan. Quiénes sean esos tres depende la votación por Internet.
Así que todos esos que tenéis ganas de vernos en Madrid (y los que queráis ayudarnos a ir, porque a nosotros nos hace mucha ilusión) ahora es vuestra oportunidad de conseguirlo, dándonos vuestras cinco estrellas aquí:
Entre los múltiples océanos de mi (in)cultura, se encuentra el mar de Radiohead. (Quería hacer algo ingenioso y sólo me salió un frase estúpida. Disculpas. Y por todo lo que vendrá, también.) Los conocí en la Etapa Radio 3 (un día tengo que acabar esa cronología de mis gustos musicales en la que a veces trabajo para no perderme por mi propia historia), cuando el famoso «Creep». Nunca les seguí la pista más allá, y así fue como me quedé, una vez más, fuera de mi tiempo, fuera del centro de la modernidad, siendo un soso sin estilo ni gusto conocido. Pero acabo de encontrarme con esto:
Y me ha hecho mucha gracia el título de la canción, «Anyone can play guitar», y la ingeniosa (ellos sí) letra. Aunque yo no vea más que confusión en este mundo de Ibex y textos bráhmanas, una cosa sí comparto: «I want to be in a band, when I get to heaven».
Por lo demás, qué petardos: rompiendo guitarras, ese cliché tan gastado de estrellas del rock profesionales, ese gesto amanerado y artificial que se supone que expresa lo salvaje, lo natural. En fin, pero quién soy yo para hablar si no puedo dejarme largo el pelo para ser Jim Morrison porque ya estoy calvo...
Los Kozmics vamos a hacer nuestra primera incursión interestelar. Destino: Planeta Galicia. Vamos a hacerle una visita a nuestros primos-hermanos. La excusa: el concurso Samsung Rock and Call, del que hemos quedado finalistas en la zona norte junto con October Lee. Aquí dejo el correspondiente cartel:
Como dice el dicho, lo importante no es ganar, es... ¡tocar! ¡Y bailar! Nosotros vamos a lo de siempre: a pasarlo bien y a intentar que la gente se lo pase bien con nosotros. Si alguien de la terra está a la escucha, estaremos encantados de establecer contacto con otras especies.