Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Anyone can break a guitar

~ lunes, octubre 13, 2008 ~

Entre los múltiples océanos de mi (in)cultura, se encuentra el mar de Radiohead. (Quería hacer algo ingenioso y sólo me salió un frase estúpida. Disculpas. Y por todo lo que vendrá, también.) Los conocí en la Etapa Radio 3 (un día tengo que acabar esa cronología de mis gustos musicales en la que a veces trabajo para no perderme por mi propia historia), cuando el famoso «Creep». Nunca les seguí la pista más allá, y así fue como me quedé, una vez más, fuera de mi tiempo, fuera del centro de la modernidad, siendo un soso sin estilo ni gusto conocido. Pero acabo de encontrarme con esto:



Y me ha hecho mucha gracia el título de la canción, «Anyone can play guitar», y la ingeniosa (ellos sí) letra. Aunque yo no vea más que confusión en este mundo de Ibex y textos bráhmanas, una cosa sí comparto: «I want to be in a band, when I get to heaven».

Por lo demás, qué petardos: rompiendo guitarras, ese cliché tan gastado de estrellas del rock profesionales, ese gesto amanerado y artificial que se supone que expresa lo salvaje, lo natural. En fin, pero quién soy yo para hablar si no puedo dejarme largo el pelo para ser Jim Morrison porque ya estoy calvo...

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
5:03 p. m.

Comentarios (3)

Blogger Pijfk ~ 5:15 p. m. #

Tiempo hace que no escribo por aquí, aunque tb ud lo estuvo por lo que puedo observar. La vida cambia, cambian los hábitos (los buenos y los malos), las costumbres y las circustancias y cuando todo empieza a estabilizarse uno ve que las cosas buenas siguen ahí. Alegra.
No deje de instruirnos Sr. Hoardings que ha algunos nos hace falta para sentirnos vivos. Por cierto comparto con ud el gusto (o recurrencia) a la cronología musical, la necesito, sino mi cabeza acabaría hueca del todo si no lo está ya... Además he de decir que su sin-gusto me parece exquisito...
Un saludo de nuevo desde el sur del sur y tenga la bondad de explicarnos algún día lo que los Hindues le transmiten porque de los Ibex-es esos no quiero saber nada.
un abrazo.

 

Anonymous Anónimo ~ 11:29 p. m. #

Pijfk: Pues por aquí seguimos, con las comeduras de tarro habituales. Yo no entiendo nada del Ibex ni de los textos hindúes, pero me interesa todo :-) Un abrazo desde el norte.

 

Anonymous Anónimo ~ 11:29 p. m. #

Pues a mí ese lado tópico rebeldía me sigue gustando en el rock. Es una pena que ya no se estile tanto como antaño.

Que viene Quique el més que viene, ¿no?.

 

<< Home