Escritos sobre música





Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Deseo de hacer música

~ sábado, noviembre 28, 2009 ~

Sin guitarra ni bajo en New Jersey. Así estoy. Llevo aquí una semana y me muero de ganas de meter ruido. Mañana voy a volver a Nueva York. La semana pasada ya estuve allí, buscando algún chollo en guitarras o bajos, y no vi ninguno. Si alguien tiene alguna sugerencia, la agradecería mucho. Todavía me quedan un par de meses por aquí, así que no hay prisa.

Etiquetas:

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
3:44 a. m. | Comentarios (1)

Zenet en la Feria de Muestras

~ miércoles, noviembre 11, 2009 ~

Mañana (ya casi hoy) jueves a las ocho de la tarde toca Zenet en el recinto de la Feria de Muestras de Gijón, gratis. Yo no lo he escuchado mucho, pero me parece que tiene una propuesta interesante y voy a intentar ir... si el trabajo me lo permite.

Etiquetas:

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:40 p. m. | Comentarios (1)

Mi día libre

~ lunes, noviembre 09, 2009 ~

He dedicado el día libre a "Su día libre", una de las canciones de Quique González en su último disco, "Daiquiri Blues". La saqué ayer y hoy la estuve trabajando más. Desde el primer momento me pareció que tenía una afinación alternativa, pero la saqué con la afinación normal. Así grabé este vídeo:



Luego, mientras subía (lo había codificado a calidad muy alta), empecé a probar y se me ocurrió que una forma buena de tocarla era afinado en La abierto. Claro, eso crearía mucha tensión en las cuerdas, así que se me ocurrió, en lugar de subirlas, bajarlas y luego poner una cejilla... con lo que llegué a una afinación de Sol abierto, que es relativamente habitual y la que casi seguro que utiliza Quique. Ya sólo me quedaba grabar el correspondiente vídeo:



Al final tuve que volver a subir el primer vídeo porque YouTube se liaba con el pixel ratio, y por eso en mi página de usuario aparece el segundo.

Hay fallos tocando en los dos vídeos; en parte es mi inutilidad, en parte que me ha aprendido una canción de dos formas distintas en un día, la segunda con acordes que nunca había tocado antes. También es difícil intentar tocar justo lo que hace Quique: a mí me salen arpegios distintos. En cualquier caso, creo que sirve.

Etiquetas: , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
12:39 a. m. | Comentarios (4)