Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

La música del capitalismo

~ martes, marzo 11, 2008 ~

Por la tarde, en el ALSA, había visto "Dirty Dancing 2", que no sé si es más atentado musical o cinematográfico. Por la noche intenté ver la evolución de las votaciones. No pude. Me puse a hacer zapping, ese deporte que hacía tantos años que no practicaba, y caí en el canal Cosmo, donde echaban "Profesor Holland". La había visto hace años en el cine y sabía que tampoco era buena. Pero la volví a ver. Allí estaba, viendo a ese músico que se mete a profesor a disgusto y acaba viviendo tanto para las clases como para la música, mientras transcurre la historia reciente de Estados Unidos, y caí en la cuenta: la música del capitalismo es el rock. No, no es una música contra el sistema, es la música del sistema. Y cuando digo «rock», estoy utilizando un significado amplio que incluye también, por ejemplo, al punk.

(No me hagáis mucho caso: son esas cosas raras que se me ocurren a veces.)

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:00 p. m.

Comentarios (2)

Anonymous Anónimo ~ 7:10 p. m. #

Aunque pudiera parecer que me he ido, no lo he hecho. Tu blog sigue en mi bloglines y sigo leyéndote, aunque no deje mensajes y haya dejado de escribir el mío, por razones largas de explicar. Ahora, también por razones complicadas, vuelvo a intentarlo, travestida de bruja roja.
Un abrazo

 

Anonymous Anónimo ~ 11:46 p. m. #

Te recomiendo un libro que trata profundamente sobre el tema, se llama "El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad" de Luis Britto, donde desarrolla esa misma idea de que todo lo "alternativo" no es mas que la cara estética del capitalismo. Merece la pena. No se si se comercializa aquí, yo lo pille en la Habana, así que si quieres por un módico precio te lo presto...
Un besin!
Maitetxu
(kozmics)
(TU GRUPO, COÑO!)

 

<< Home