Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Películas musicales

~ miércoles, enero 30, 2008 ~

Estoy volviendo a ver «The Commitments». La primera vez fue hace muchos años y en español. De aquella estaba aprendiendo a tocar. (Todavía sigo en ello, por cierto.) Es un peliculón: me río cada poco, y ¡vaya música!

¡Ya no se hacen películas como esta...! Bueno, sí, hay otra película reciente sobre música en Irlanda muy buena: «Once» («Una vez» en cristiano, no tiene que ver con el cupón). De hecho, comparten uno de los protagonistas, aunque si no lo hubiese leído por ahí, no lo sabría.

Casi siempre las películas sobre música son muy falsas. Pero hay algo que es verdad: estar en un grupo, tocar con otra gente es duro y maravilloso.

Etiquetas:

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
12:45 a. m.

Comentarios (8)

Anonymous Anónimo ~ 9:04 a. m. #

Ya te comento de tarde que tal

hablando de pelis de tematica musical recomiendo encarecidamente la seria de peliculas que hizo Scorsese sobre la historia del blues,para cualquiera amante a la musica,excepcionales

Salud Kozmica!

 

Anonymous Anónimo ~ 9:21 p. m. #

Y sobre peliculas de este tipo ya puestos a hablar de ellas hay una que especialmente me gustó cuando la ví y que últimamente estoy rememorando (leyendo una biografía del protagonista, escuchando su música a todas horas en el coche y tratando de encontrar unrat para ver la peli otra vez). Me refiero a, en español, "En la cuerda floja" ("I walk the line" en el original), que cuenta una parte importante de la vida de Johnny Cash. La película es muy buena, la interpretación fantástica y además es el propio actos el que canta las canciones muy acertadamente.

Enn este enlace podeis ver un par de trocitos de la peli

http://www.youtube.com/watch?v=6iBVIuEIqTM

Un saludo.

 

Anonymous Anónimo ~ 11:36 p. m. #

¡Gracias por las recomendaciones a los dos! :-)

 

Anonymous Anónimo ~ 7:28 p. m. #

"Casi famosos" ("Almost famous" o algo así). Es de lo poquito decente que he podido ver referente a música, aunque tengo algunas pendientes. La historia de un chaval al que, siendo menor de edad, le hacen reportero de la Rolling Stone norteamericana. La historia del chaval es real (Cameron Crowe, redactor de RS y director de cine)y el grupo (aunque en la película no se menciona explicitamente) es Led Zepellin. Tiene un momento memorable cuando en un autobus todos cantan "Tini Dancer" de Elton John. Cuando menos es entretenida.
No fuí capaz de terminar de ver "Tu la letra y yo la música" de Hugh Grant y Drew Barrymore. Lo único que se saca en claro de ella son las gracietas del señor Grant. En mi modesta opinión, un cero.
Yo ultimemente veo sobre todo "Making offs". No te voy a recomendar "Donde estan las gafas de Mike" por razones obvias, pero si te recomiendo encarecidamente (si te gusta el grupo, logicamente)un DVD que se llama "Un bosque de música" sobre el grupo gallego Luar na Lubre. Muy currado y muy interesante.

Saludos

 

Anonymous Anónimo ~ 10:09 p. m. #

Musiquiatra: La de "Casi famosos" la vi hace tiempo y me gustó mucho. También vi "La letra y la música" y no me pareció gran cosa, pero a mí me divirtió. De Luar na Lubre no he escuchado nada, el folk en general no me gusta, pero gracias por la recomendación :-)

 

Blogger Daniel Berjano ~ 10:29 a. m. #

Para musical Across the universe, una pelicula con la mejor banda sonora posible: The Beatles, canciones perfectamente encajadas en distintas situaciones.
No me suelen gustar este tipo de pelis pero esta es muy muy bonita.

Walk the line esta bastante bien, me falla en que se centran demasiado en la relación con nomeacuerdodelnombre Carter, pero esta entretenido y cuenta con detalles bastante buenos: cuando jonhy ensaya con sus compañeros el contrabjista tiene marcadas las notas porque realemtne ese hombre tocaba la guitarra y no el bajo.
Muy al estilo de Great balls of Fire o Ray. Los films de música son los mejores :)

Un saludo y buen blog.

 

Anonymous Anónimo ~ 7:13 p. m. #

He visto hoy Once y me ha encantado. Algunos de los temas son fantásticos, y luego la sencillez con la que se cuenta todo (que también es una historia sencilla) es casi mágica. Gracias por la recomendación ;-)

 

Anonymous Anónimo ~ 10:19 a. m. #

Dani: No conocía esa película. A ver si me sirve para meterme en la música de los Beatles, que nunca lo he conseguido...

Sergio: Me alegro de haber acertado con la recomendación :-)

 

<< Home