Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

El saxo está borracho

~ domingo, marzo 02, 2008 ~

Han sido días muy intensos. Durante más de una semana, aparte del trabajo habitual, empezando el segundo cuatrimestre, tuve ensayo todos los días, algunos días incluso dos, o ensayo y concierto. Algunos fueron con Marienbad, pero la mayoría fueron con Kozmics: había que preparar nuestros primeros conciertos.

El resultado ha sido inmejorable. De los dos conciertos —¡y de muchos ensayos!— salí con un subidón.

Uno de los momentos mágicos del primer concierto fue "El saxo está borracho", adaptación del "The Piano Has Been Drinking" de Tom Waits que hice en la época que escribí un texto contra él. Juzgad por vosotros mismos:



He estado una semana haciendo el vídeo, he escuchado la canción cientos de veces, he visto las imágenes casi fotograma a fotograma, y no me canso y cada vez me gusta más. Sé que es mejorable, pero ese día hubo también una magia que tal vez sea irrepetible. No creáis que habíamos tocado la canción tantas veces: hay muchos momentos en que nos sorprendíamos unos a otros.

Fijáos en las miradas, en cómo Dani se da rápidamente la vuelta cuando Pablo responde por primera vez a la voz, en la sonrisa de Mayte mientras interpreta esa canción como yo la imaginé, como una Billie Holiday moderna; fijáos en la forma de subir el brazo de Gíbor para dejar caer la baqueta con un golpe contundente sobre la caja, en cómo juega con el chaston, en cómo hace mucho más que ritmo con la batería, y así todo tiene tiempo a jugar y lanzarle un sombrero a Pablo; fijaos en cómo cantamos todos con Mayte mientras tocamos; fijaos en cómo brilla la guitarra de Dani, en cómo hace un dibujo irónico en la estrofa de los camareros, fijaos en mi sonrisa de oreja a oreja después y tantas veces durante la canción; y fijaos en el saxo, en cómo se burla, en cómo seduce, en cómo contesta a Mayte, y en el solo final llega a la extenuación... ¡Del público se oye al final un «¡Muy bien!» que se nota salido del alma!

Estoy orgullosísimo de participar en algo así, ¿se nota?

Etiquetas: , , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
5:32 p. m.

Comentarios (5)

Anonymous Anónimo ~ 4:00 p. m. #

impresionante joaco,eres un cracl,parecemos buenos :)

 

Anonymous Anónimo ~ 4:00 p. m. #

CRACK

 

Blogger nandocaballero ~ 11:03 a. m. #

uauuuu, sonais de maravilla, de verdad, que bueno...

 

Blogger Musiquiatra ~ 10:35 a. m. #

Cojonudo. Además me has ayudado a descubrir la versión original y a preocuparte por su autor, al que apenas tenía controlado. Felicidades y gracias.

 

Anonymous Anónimo ~ 2:07 p. m. #

yo me dije: esperaré a poder ver/oir el vídeo para comentar en este post. y mira lo que ha pasado. tiempo. y yo sigo sin poder ver/escuchar a la vez... así que a seguir esperando...
con mi impaciencia paciente!

 

<< Home