Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Drexler en Avilés

~ viernes, marzo 07, 2008 ~

No tengo tiempo para elaborar, pero quiero dejar aquí las impresiones antes de que se borren (¿era "toda arena busca su huella" o "toda huella busca su arena"?).

Ayer vi a Jorge Drexler en la Casa de la Cultura de Avilés. Es la tercera vez que lo veo. Sigue siendo un monstruo. Él solo con su guitarra. Quisiera ser él.

Estábamos allí como si nos estuviese cantando canciones en el salón de su casa. Jugó, como Quique González en tiempos, a que el público pidiese canciones, pero con una salvedad: él se reservaba el derecho de escoger también sus caprichos. Creo que fue una forma inteligente de tocar lo que el público quiere oír y las canciones raras que a él le apetece tocar.

Fue un repertorio extraño. Faltaron singles como "Transporte", no hubo ninguna canción de su primer disco en España, pero hubo una, "Equipaje", de uno de sus discos anteriores en Uruguay, y una canción nueva, "Gracias", e introdujo "Don de fluir" con una versión de una canción de Caetano Veloso, "Dom de iludir", y ya no recuerdo cuál con "Stay (Just a Little Bit Longer)".

Jugó con maestría con los pedales y desde la mesa de sonido hubo pequeños detalles electrónicos.

A pesar de que me pareció buenísimo, ha sido el concierto que menos me ha gustado de los tres que he visto, tal vez porque le falta el factor sorpresa. En cualquier caso, ¡qué grande!

Etiquetas: , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
8:17 a. m.

Comentarios (0)

<< Home