Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Mina

~ jueves, enero 17, 2008 ~

Una entrada de Vega sobre Mónica Naranjo me recuerda a Mina, de la que sólo conozco un disco, pero un disco que me gusta mucho... y no sé ni cómo se titula.

Es igual, no quería contar ahora esa historia. Sólo que me ha dado por buscar más y he buscado en el sitio en el que es más rápido encontrar música en la actualidad, YouTube, y me encontrado con esto:



Me ha dejado impresionado. No se puede llamar ni vídeo: leyendo la letra, con gafas, los auriculares, ahí puesta de cualquier manera delante de la consola... y de repente me estremezco, justo en el segundo 58...

Puff, no sé cómo explicar que me gusta. Porque no entiendo la letra. Y porque le veo un punto hortera. Como a los músicos: son los típicos virtuosos italianos, de esos que usan Víctor Manuel y Ana Belén y ese tipo de artistas en sus discos, virtuosos y con mucha reverb y efectillos en la guitarra y en la batería, y teclados haciendo colchones con sonidos que se dejaron de crear a principios de los 90, y un bajo de cinco cuerdas como mínimo... Excesivos. Y me gustan. A mí, que me gustan las canciones de "guitarra y vos", que últimamente estoy enganchado a Luisão y al Fionn Regan que él me descubrió.

Qué se le va a hacer. Será que se ve que hay mucha verdad por debajo de los efectos. Será que toqué en grupos como esos. Será que a cada uno le gusta lo que le gusta, a pesar de sus propios prejuicios.

Etiquetas: , , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
10:54 p. m.

Comentarios (4)

Anonymous Anónimo ~ 8:14 a. m. #

Preciosa,emocionante

 

Anonymous Anónimo ~ 12:03 a. m. #

Me ha gustado. Son regalos que nunca piensas que te vas a encontrar. La voz, la melodía in crescendo, el sentimiento, la sencillez de estar cantando como si nada.

Es la primera vez que entro por aquí y me ha gustado.

Un saludo.

 

Anonymous Anónimo ~ 6:10 p. m. #

Ya que hablas de cantantes italianas (bueno, y de la naranjo...) aprovecho para recomendar a una chica llamada Elisa que a mi por lo menos me parece una fuera de serie por letras, melodias y por voz (bueno, y encima es linda tb, pero eso musicalmente no interesa... :P)

como muestra dejo un enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=qM8rlGYaH5g

 

Blogger nandocaballero ~ 11:11 a. m. #

a grandes rasgos:
mina fue un icono en los sesenta y setenta y una hortera, pero en los ochenta engordó mucho y dejo de hacer vida social, durante mucho tiempo nadie le hizo ni una foto. Monto un estudio en el sotano de su casa, monto su propio sello y su hijo, un gran musico, le ha estado produciendo un disco cada año, muchos de ellos dobles y triples que no se distribuyen en españa y que son buenisimos, pero buenos de verdad...

 

<< Home