Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

El mapa de los cazadores

~ domingo, octubre 28, 2007 ~

Me parece que esto ya es una sección propia de este blog: Descubrimientos de domingo con YouTube.

Esta vez debo el placer a Luisao, que aparte de hacer hacer versiones estremecedoras de canciones que ya me estremecían, como «Nómadas» o «Sólo pienso en ti», ha hecho esta:



Se llama «Hunter's Map» y es original de un tal Fionn Regan, que igual los 8 lectores de este blog ya conocéis de toda la vida, pero yo es la primera vez que oigo hablar de él. He estado investigando y he encontrado al autor cantando la canción en directo. Me ha emocionado menos que la de Luisao, pero es también, lógicamente, muy buena. Por lo visto su canción más famosa es «Be Good or Be Gone». El vídeo (lo ha puesto su discográfica y no deja incrustarlo en la página) es lo más original (y sencillo) que he visto en mucho tiempo. Eso sí, estropea la canción, pero como vídeo me gusta mucho.

Pero volvamos a Luisao... El que pueda escuchar esta versión de «Who knows where the time goes?» sin sentirse inundado de saudade, de la «felicidad de sentirse triste», que no me hable: Yo no quiero tratar con seres sin sentimientos.



Tampoco conocía a Sandy Denny, aunque la había escuchado (sin saber quién era) en «The Battle of Evermore» de los Zeppelin. También su orginal en maqueta, desnudo, ha llenado también mi casa de saudade este domingo de otoño.

(Gracias a la tecnología porque me hace más fácil hablar con Dios. Aunque no exista.)

Etiquetas: , , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
7:29 p. m.

Comentarios (6)

Anonymous Anónimo ~ 10:07 p. m. #

Estimado Sr. Hoardings,

Una vez más paso por tu blog para —como debe ser— agradecer tus comentarios en los videos que ayer mismo subí. Compruebo con sorpresa que no sólo has comentado sino que me has dedicado unas generosas líneas en tu espacio, doblemente agradecido pues. Bueno, ¿qué puedo yo decir ante tus comentarios?, canto por el disfrute propio, por el disfrute de la vida de los demás y de las cosas bellas —en este caso musicales—. Si por el camino consigo que otras mentes inquietas disfruten al pasar… mejor que mejor.
Te diré que si no conoces a Fionn Regan deberías investigar. Tan solo tiene un disco ‘End of History’ y es sencilla y llanamente genial. Desde hacía mucho tiempo un individuo no me había sentado en un sillón forzándome a escuchar su ‘maldito’ disco del tirón, con las luces apagadas, mirando por la ventana las calles encendidas en la noche; lo disfruté como hacía tiempo que no lo hacía. ‘Be good or be gone’ fue la que primero me llamó la atención, pero en su disco hay oro, Hunters map es parte de ese oro. Si puedes te aconsejo que veas la versión que se marca de Snowy Atlas Mountains en un jardín, guitarra y armónica = belleza pura —como cantaba Caetano—. (Hablando de Caetano Veloso, fui a verle en Lisboa el 13 de octubre, presentando su último disco, y allí descubrí más belleza pura: ‘Um Tom’, de su disco ‘Livro’, altamente aconsejable) Perdón por divagar. Aquí va el link de Fionn:
http://youtube.com/watch?v=mkiNBy4AK_k
¡qué maravilla!
En fin, muchas gracias por todo, espero que disfrutes —tu y los 8 lectores que menciones por supuesto ;p— de las canciones,
Un saludo,

Luisão.

 

Anonymous Anónimo ~ 8:53 p. m. #

Yo no se como lo haceis pero, en efecto lo conseguís. Gracias a los dos, cada uno por lo que le toque. sin mas.
Pijfk

 

Anonymous Anónimo ~ 4:06 p. m. #

Luisao: Tienes una voz muy especial. A mí pocas me conmueven tanto. Espero que sigas dejando rastros de esa maravilla por ahí.

He visto la versión de Snowy Atlas Montain de la que hablas. Muy buena. Cuando hay buena materia prima, una buena voz, una buena guitarra y una buena canción, no hace falta nada más.

Yo estuve pensándome ir hasta Madrid a ver a Caetano, pero tenía miedo de que en lugar del Caetano que me gusta (él solo con la guitarra), fuese en plan rock experimental, que no me gusta nada. Al que sí fui a ver fue a Battiato.

Pijfk: El que lo hace todo es Luisao.

 

Blogger VICTOR ALFARO ~ 1:25 a. m. #

Guillermo, gracias por el descubrimiento! yo me quedo con sus versiones de Nómadas y Solo pienso en ti... sobre todo por incapacidad de no entender lo que no está en castellano (muy triste mi problema con los idiomas. Necesito saber inglés ya).
Abrazos

 

Anonymous Anónimo ~ 2:02 a. m. #

he llegado tarde, hoy no es domingo, aunque el día sabe a domingo... pero qué más da. nunca es tarde para ciertas cosas.
gracias a la tecnología porque permite que pasen cosas como esta: que tú pongas aquí unos vídeos que descubriste no sé como y lleguen a nosotros (los 8 que no somos 8)

Un beso

 

Anonymous Anónimo ~ 3:59 p. m. #

Víctor: Cuando tú pusiste el comentario, yo todavía no había prestado atención a las letras de Fionn. Lo que me atrajo, en especial en la versión de Luisao, es algo anterior al lenguaje articulado.

Vega: Como dijo el otro, everyday is like Sunday :-)

 

<< Home