Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Drexler again

~ domingo, junio 17, 2007 ~

No suelo escribir dos días seguidos, pero tengo que poner esto: Drexler tocando sus canciones sólo con una guitarra:











Me lo ha pasado Dani —gracias, gracias— y me han dejado alucinado. Especialmente el primer fragmento: cómo explica tan bien ese "faro sonoro" que sentí sin explicaciones, como conté aquí. Volví a sentir lo mismo que en el concierto: ese asombro que nos abre la boca y nos impide cerrarla, más allá de nuestra voluntad, los sentimientos tirando de los músculos de la cara. Y cómo cuenta eso de la información transmitida mediante la oscuridad... No pude evitar acordarme de los unos y los ceros, del teorema de Shannon, de eso que les intento enseñar el primer día de clase a mis alumnos de primero.

Los de "El álbum de la semana" deberían publicar esa grabación de Drexler a solas con su guitarra. ¡Es acojonante qué distinto suena del disco y qué bien suena así! ¡Qué bueno con toda la electrónica y qué bueno desnudo!

No pude evitar coger la guitarra e intentar sacar esos acordes tan extraños que hace en "12 segundos de oscuridad". Luego me quedé jugando y surgieron unos sonidos que me gustaron. Los grabé con mis pobres medios y salió esto:



Cuidado si lo escucháis: aunque lo traté para quitarle el ruido tremendo que tenía, quedaron unos graves demasiado fuertes. Ponedlo bajito.

Etiquetas:

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
4:17 p. m.

Comentarios (3)

Anonymous Anónimo ~ 11:47 p. m. #

Impresionante documento,fue una grata casualidad encontrarlo,pero como emocionan sus canciones al desnudo no tiene precio

 

Anonymous Anónimo ~ 5:48 p. m. #

Daría algo por tocar con la mitad del feeling y de gusto que toca Inoportuna....qué grande.
Además me parece un tio super valiente, canciones como Disneylandia o La infidelidad en la era de la informática...no se atrevería mucha gente a hacerlas...

 

Anonymous Anónimo ~ 11:36 p. m. #

Es un monstruo en su mejor momento.

 

<< Home