Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Y sangrando los dedos... un juego

~ domingo, marzo 11, 2007 ~

El otro día Dani y yo grabamos en vídeo una de nuestras sesiones de «Y sangrando los dedos» y se me ha ocurrido hacer un pequeño juego: he cogido 12 fragmentos de canciones de Quique González, todos instrumentales para no herir sensibilidades, he hecho un vídeo con ellos y propongo un reto para los seguidores de Quique: identificar con qué canción se corresponde cada fragmento. Después de haber pasado por nuestras limitaciones técnicas e incluso nuestra libertad creativa, a lo mejor no es fácil. Ahí va el vídeo:



Hagan juego, damas y caballeros :-)

Etiquetas:

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
7:00 p. m.

Comentarios (7)

Anonymous Anónimo ~ 3:01 p. m. #

Bueno, no tengo demasiado tiempo, pongo mis "apuestas" para las que tengo más o menos claro:

1.- Piedras y flores
3.- Dos tickets
6.- Crece la hierba
7.- Carnaval
9.- Reloj de plata
11.- Aunque tú no lo sepas
12.- Polvo en el aire

El resto lo intentaré a la noche :-)

¡Salud!

 

Anonymous Anónimo ~ 9:49 p. m. #

Hum, parece que es más difícil de lo que creía. Claro, como yo tengo el resto de la canción... ¿O será que las destrozamos demasiado? :-)

Sergio: Has acertado todas las que has puesto hasta ahora, excepto la primera, aunque también es una canción en Sol, pero de otro disco. Es una pista :-)

 

Blogger Sergio Fernández ~ 10:32 p. m. #

Venga, entonces en la 1 apuesto por "En el disparadero".

4.- Palomas en la quinta (¡vaya ritmo!)

Y el resto, me rindo. 8 de 12 me parece muy poco, pero no es culpa vuestra ni mucho menos: en cuanto se sepan las otras 4 (quizá con otros fragmentos sí las sabría) seguro que digo "ostia, claro" :-)

¡Un saludo!

 

Anonymous Anónimo ~ 11:08 p. m. #

Sergio: Pues ya tienes dos más acertadas :-) ¡8 de 12 está muy bien! Yo creía que "Dos tickets" iba a ser de las más difíciles, al pasarla de piano a guitarra, pero la has pillado muy bien; en cambio, "Palomas en la quinta" me parecía de las más evidentes, precisamente por el ritmillo ese y me extrañó que no la pillases a la primera :-)

A ver si alguien más se anima a intentar lo que queda...

 

Anonymous Anónimo ~ 1:43 a. m. #

He tardado un montón en oírlo entre mi lentísima conexión y q son unos días muy complicados... y creo que quizá debería poner en mi nick "gato de escayola" en este preciso post... en fin
de la que no tenía ninguna duda era la 6, la 7, la 11,: jamás habría acertado dos tickets dado que es una canción q he escuchado como mucho diez veces en mi vida, todas hace mucho tiempo... pero no entiendo por qué me ha costado tanto reconocer polvo en el aire. debería dejarlo...
la 2 me suena a "suave es la noche" aunque ni siquiera me atrevo mucho a escribirlo. el fragmento 8 me parece muy corto, es como si faltase muy poco para averiguarlo.
y esta sensación de frustración e inutilidad no me resulta agradable.
el gatito de escayola no oye nada! y se rinde!!

 

Anonymous Anónimo ~ 5:33 p. m. #

Pues a mí me parece que el gato de escayola tiene un buen oído. La de "Suave es la noche" era difícil de pillar, y la pilaste :-)

A mí "Dos tickets" me gusta mucho. Sólo por una frase como "¿Te vale con mi corazón?" ya merece estar entre las grandes de Quique :-)

 

Anonymous Anónimo ~ 11:57 p. m. #

jajajja que contenta estoy!!! he acertado la dos!!! eh!! he acertado la dos!!! bien es cierto que sergio ha acertado muchísimas más y no ha hecho tanta fiesta pero esque... soy un gato de escayola!!! (sabía yo q me faltaba muy poquito para la 8!!!)

 

<< Home