Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Como la luz de un sueño

~ lunes, junio 04, 2007 ~

Este paso que voy a dar hoy es difícil. De todas las frustraciones de mi vida, una de las mayores es no tener una voz apta para el canto. Por eso aprendí a tocar el bajo y luego la guitarra. Pero desde hace muchos años paso horas y horas cantando en la intimidad de mi salón. Las pocas veces que lo había hecho delante de amigos, el gesto en sus caras me había desanimado de seguir intentándolo.

Por eso le estoy tan agradecido a Dani, porque me ha soportado cantando tantos domingos sin queja e incluso me convenció para debutar en público, cumpliendo uno de esos sueños que ya das definitivamente por perdidos, que relegas al cajón de las ilusiones infantiles, el mismo donde se guardan los juguetes con los que ya no tienes edad para jugar y nadie quiere heredar.

Y después de todo, actuamos, lo grabamos, he hecho un vídeo y me ha animado a mostrarlo al público. Pido disculpas por el sacrilegio de cantar lo que han cantado Enrique Urquijo y Quique González. En mi defensa alego que sólo por escuchar el arrastre que hace Dani en el minuto 3:18 creo que merece todo el resto la pena.

Vosotros mismos:



Por si alguno no conoce la canción y el poema, en la Wikipedia conté la historia sobre «Aunque tú no lo sepas». Lo que no conté allí, porque no es el lugar, son los muchos sentimientos que me provoca.

Etiquetas:

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
3:42 p. m.

Comentarios (11)

Anonymous Anónimo ~ 5:53 p. m. #

Madre mía, The Hoardings Bros van con carerilla y sin frenos!, ya te atreves a cantar y todo Guille, y encima una canción tan especial como esta de Quique. Realmente debe ser dificil cantar y tocar a la vez, por eso digo que que te veo lanzao! Muy bien, la cosa es ir soltándose... esta canción se la escuché a Quique en directo, la tocó él solo con su guitarra y su harmónica. Los pelos como escarpias oiga, fue muy emocionante.

 

Anonymous Anónimo ~ 8:40 p. m. #

Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero lo repito: cantar no depende tanto de una técnica vocal como de que salga del corazón. Así lo has demostrado, ¡menudo temazo y menuda versión! Enhorabuena

 

Anonymous Anónimo ~ 10:34 p. m. #

Lo pongo en la pagina de la banda(www.myspace.com/hoardingsbros)
AMISTAD,eso es y respeto y aprecio,y corazon por un tubo el que le echa guillermo con la voz y con los arpegios de guitarra de una limpieza abrumadora,gracias a su pagina su libro y su teson esta ese video colgado

gracias,de corazon

dani hoarding

 

Anonymous Anónimo ~ 3:40 a. m. #

Gracias por poner el vídeo y compartirlo con los que no estuvimos!! Como bien dicen por aquí, es una cuestión de corazón, de sentimiento. Eso es la música, emociones, y compartir. Y además esta canción que para algunos significa tantísimo, me hubiera gustado estar allí. Enhorabuena a los Hoardings Bross por el debut!

 

Anonymous Anónimo ~ 10:34 p. m. #

yo opino como ellos.
y me pregunto: cuál es el lugar para contar lo que te sugiere "aunque tú no lo sepas"?? aquí por ejemplo??? (yo es que querría leerlo, para que te voy a engañar)

 

Anonymous Anónimo ~ 9:19 p. m. #

Gracias a todos por no tirar tomates :-)

 

Anonymous Anónimo ~ 1:27 a. m. #

La canción es muy bonita y le pones mucho sentimiento.

 

Anonymous Anónimo ~ 12:27 p. m. #

Esta canción es preciosa, y forma parte de ese conjunto de letras especiales que Quique canta...
Y sin duda hiciste bien en colgar este video :), lo importante de esta canción cantada por ti, es la emoción que transmite :)

un besillo !!

tharsis
http://mientrasvivimos.blogomundo.com

 

Anonymous Anónimo ~ 11:55 p. m. #

Sentimiento y emoción le pongo mucho, eso seguro. Una pena no poder ponerle una buena voz, pero es lo que hay :-)

 

Blogger Leuma ~ 6:42 p. m. #

A mí me ha encantado, y me gustaría saber cantarla con mi guitarra para compartirla como habeis hecho vosotros, un beso

 

Anonymous Anónimo ~ 9:37 p. m. #

Leuma: Pues es una canción muy fácil de tocar. Saber cantarla, como ves, no es condición necesaria ;-)

 

<< Home