Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Alguien con quien dormir

~ viernes, noviembre 19, 2021 ~

No empecé "Alguien con quien dormir", la quinta canción de "Constructores de barcos", por la primera frase sino por lo que luego fue el estribillo. Fueron un par de versos que se me ocurrieron escuchando el "Sweet Carolina" de Ryan Adams mientras fregaba los cacharros del desayuno. Entonces no se sabía nada de su deleznable acoso a muchas de sus parejas, pero sí que había salido con muchas rubias y no parecía encontrar alguien con quien dormir a gusto.

También se sabe que Ryan es un friki de la música y me hizo pensar en cómo esa gente que llamamos "genios" son especialmente buenos en algo porque le han dedicado una cantidad de horas increíbles que, a veces, hace que no hayan tenido tiempo para aprender otras habilidades sociales, y lo contradictorio que es que alguien que pasa muchas horas a solas con su instrumento luego tenga ese éxito social para el que no está preparado.

Aunque hable de alguien que tiene éxito con las rubias, hay metidos en la canción versos que hablan de mí, de cómo el ser raro me llevó a refugiarme en el conocimiento. Lo de las drogas es lo que entiendo que le pasa a otra gente: no creo que la gente que toma drogas sea más creativa y me parece que esa contradicción entre el aislarse para dominar una actividad y el éxito social puede llevar a buscar refugios que al final son más problemas.

Compuse la canción con la acústica. La grabé así y le añadí muchos otros instrumentos. Al final, decidí que me gustaba más sólo con acústica y piano. Incluso en una canción tan desnuda, intenté meter algo inesperado y tiene un pequeño interludio con un cambio de tonalidad. Si no cantase tan horriblemente, creo que no estaría mal.

Etiquetas:

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:28 p. m.

Comentarios (0)

<< Home