Día de feria
~ domingo, julio 13, 2008 ~
La gente en las colas sólo se pregunta
"¿Ganará el Madrid contra el Barça el domingo?"
Quique González. Día de Feria
Eran las once y media cuando me puse a la cola del puesto de bocadillos. El concierto estaba anunciado a las doce. Acababa de pasar por la carpa y había problemas con el sonido. Mientras pasaban los minutos en la cola, contemplaba el ambiente y me parecía absurdo. Tenía más hambre que ganas de tocar: estaba muy cansado del concierto de por la tarde y de todo el cargar, montar, tocar, desmontar y mover de un lado para otro... Me atendieron cuando faltaban dos minutos para las doce y me fui a la carpa a comer el bocadillo. No se podía empezar el concierto porque Avalanch estaban acabando la grabación de un DVD en el escenario central de la Semena Negra.
Cuando empezamos a probar, la voz sonaba como si saliese de una radio AM. Se acabó arreglando y empezamos a tocar sin hacer una prueba en condiciones. Empezamos con problemas (yo tocando con púa porque tenía el dedo destrozado de tantos ensayos y conciertos en los últimos días), pero poco a poco la cosa se fue calentando. La carpa se llenó. Se adivinaba gente mirando desde fuera; estaban en la oscuridad y no se podía saber cuántos había desde el escenario; más tarde un colega nos dijo que había unas ocho filas. Pero lo que sí veíamos era a toda la gente iluminada por los focos de la carpa e incluso los del fondo estaban bailando y cantando...
Probablemente fue el concierto que mejor nos ha salido hasta el momento, y no fue que tocásemos mejor que otras veces: era el público, que tenía ganas de fiesta.
(Intentaba reflejar en este texto lo brutal que fue el concierto, cómo se dio la vuelta a una situación, pero hoy no estoy inspirado. En cualquier caso, que quede constancia: en el concierto en la carpa de Rockpública de Semana Negra el sábado 12 de julio de 2008, Kozmics disfrutamos como niños.)
Etiquetas: Kozmics, Mis grupos, Semana Negra
Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
10:49 p. m.