Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Día de feria

~ domingo, julio 13, 2008 ~


La gente en las colas sólo se pregunta
"¿Ganará el Madrid contra el Barça el domingo?"

Quique González. Día de Feria


Eran las once y media cuando me puse a la cola del puesto de bocadillos. El concierto estaba anunciado a las doce. Acababa de pasar por la carpa y había problemas con el sonido. Mientras pasaban los minutos en la cola, contemplaba el ambiente y me parecía absurdo. Tenía más hambre que ganas de tocar: estaba muy cansado del concierto de por la tarde y de todo el cargar, montar, tocar, desmontar y mover de un lado para otro... Me atendieron cuando faltaban dos minutos para las doce y me fui a la carpa a comer el bocadillo. No se podía empezar el concierto porque Avalanch estaban acabando la grabación de un DVD en el escenario central de la Semena Negra.

Cuando empezamos a probar, la voz sonaba como si saliese de una radio AM. Se acabó arreglando y empezamos a tocar sin hacer una prueba en condiciones. Empezamos con problemas (yo tocando con púa porque tenía el dedo destrozado de tantos ensayos y conciertos en los últimos días), pero poco a poco la cosa se fue calentando. La carpa se llenó. Se adivinaba gente mirando desde fuera; estaban en la oscuridad y no se podía saber cuántos había desde el escenario; más tarde un colega nos dijo que había unas ocho filas. Pero lo que sí veíamos era a toda la gente iluminada por los focos de la carpa e incluso los del fondo estaban bailando y cantando...

Probablemente fue el concierto que mejor nos ha salido hasta el momento, y no fue que tocásemos mejor que otras veces: era el público, que tenía ganas de fiesta.

(Intentaba reflejar en este texto lo brutal que fue el concierto, cómo se dio la vuelta a una situación, pero hoy no estoy inspirado. En cualquier caso, que quede constancia: en el concierto en la carpa de Rockpública de Semana Negra el sábado 12 de julio de 2008, Kozmics disfrutamos como niños.)

Etiquetas: , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
10:49 p. m.

Comentarios (6)

Anonymous Anónimo ~ 10:41 a. m. #

Doy fe hermano,doy fe :)

 

Blogger Pijfk ~ 3:52 p. m. #

Bien mec bien, aunque la forma es crucial, lo importante es el fondo, y en ese sentido solo hace falta decirlo para que todos lo entendamos... vamos que me alegro mucho que os saliese bien porque cuando uno vale, vale y si no a los leones. Enhorabuena kozmicos.

 

Blogger Pijfk ~ 3:53 p. m. #

...pero bajaros pal sur del sur, yo pongo la casa. ;-)

 

Anonymous Anónimo ~ 10:59 p. m. #

pijfk: Ya sabes que yo prefiero las giras de público. Gijón es una ciudad muy buena para hacer turismo en verano :-)

Puedes ver un vídeo del concierto que ha colgado alguien aquí. Se oye muy mal, pero me hace mucha gracia lo que pone un comentario: "se les movía la barra a los de la carpa apunto estuvo de volcar de los votes de la peña." :-)

 

Anonymous Anónimo ~ 3:26 p. m. #

Gran show compañeros. Os deseo una proyección kózmica!

 

Anonymous Anónimo ~ 10:05 p. m. #

Gracias a ti, que siempre estás ahí para echar una mano. ¡Un abrazo kózmico!

 

<< Home