Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Triunfadores

~ domingo, mayo 18, 2008 ~

Hace tiempo que había oído hablar de Fabián y, de hecho, había escuchado unas cuantas canciones suyas. Su voz no me llegó (el gusto, ese caprichoso que todos llevamos dentro) pero hoy, sin embargo, me ha emocionado con esta canción:



Baudelarie inventó una forma de poesía que se ha comido casi cualquier otra opción, que se ha convertido en un tópico que a mí me aburre, un recurso fácil. Hacer canciones sobre hipotecas es mucho más arriesgado.

Y eso me recuerda a una entrada de Marlon que leí el otro día y hablaba también de la gente que paga la hipoteca. No la entendí bien, y contesté con contratexto, pero eso me llevó a una idea y, de ahí, a intentar una canción, «Resacas peores»: épica de la pequeñaburguesía. Una mala canción, porque yo soy un mal poeta intentando temas demasiado elevados. Y, aún así, no puedo dejar de intentarlo.

El vídeo de Fabián lo he encontrado en el blog de un triunfador, Nando Caballero, al que, por cierto, le envidio los videologs: me gustaría atreverme a hacer algo así.

Etiquetas: , , , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:38 p. m.

Comentarios (4)

Anonymous Anónimo ~ 6:06 p. m. #

Alguien me dijo un dia que habia que hacer menos verisones y mas.... hay que hacer temas!!!

que razon tienes y que wapo el video,pero nose que me pasa,llevo obcecao con Beat around the bush...habia que hacerla en swing :)

 

Anonymous Anónimo ~ 1:09 a. m. #

Yo vi el nuevo vídeo de Fabián por la Efe Eme que lo anunciaban. Debe tener algún amiguete en la redacción porque no a todos los jóvenes autores les dedican una noticia porque haya sacado un vídeo nuevo. Digo yo.

Ostras, hace siglos que no visito el blog de Nando, ahora le ha dado por haver videologs?, Bueno hace ya un tiempo que subía algunos vídeo suyos pero de vez en cuando... tendré que cuirosear.

 

Blogger Marlon ~ 9:28 a. m. #

Estoy seguro de que la canción no es tan mala como piensas, y por cierto, tu contratexto me encantó.

Dale otra oportunidad al disco entero de Fabián. Irregular, pero llega muchas veces (sobre todo con Apenas o Dos Violetas).

 

Blogger nandocaballero ~ 12:32 p. m. #

triunfador yo? gracias por las palabras... pero del club de la lucha a lo sumo... je je je

 

<< Home