Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Los Judas

~ domingo, mayo 11, 2008 ~

En los tormentosos años de mi juventud (cita de Keats, na menos) Judas Priest eran uno de mis grupos favoritos. Saltaron los cachitos de hierro y cromo (cita de Kiko Veneno, na menos) de tanto escuchar aquella cinta del directo que empezaba con "Out in the Cold", canción, por cierto, que formaba parte del repertorio del primer concierto en el que toqué como bajista.

Ahora no me da nunca por escuchar música de aquella época, excepto cuando alguien me la recuerda. Y cuando pongo una de esas canciones, me siguen pareciendo cojonudas. Hoy estaba intentando acordarme de una que tenían que decía en el estribillo algo de "highway". Gracias a la Wikipedia, esa obra cumbre de la cultura humana que expande el conocimiento a límites insospechados, he encontrado qué canción era: "Heading Out the Highway". Y gracias a esa otra biblioteca de Alejandría, sección mediateca, YouTube, la pude volver a escuchar:



Lo que no conocía era el vídeo original:



En aquella época tampoco sabía que Rob Halford era homosexual, aunque viendo ahora los contoneos del vídeo de arriba (¿copió el baile de Massiel en el hoy de nuevo de actualidad "La, la, la"?) y todo el rollo sado-maso, parece evidente. Lo inocente que era uno: en aquella época, ser heavy en España no era para maricas. Ya lo cantaban Barón Rojo:

- Vas sin afeitar -dice el sheriff del lugar-
y además con tías buenas.


En realidad, en el heavy español había menos tías —buenas o no— que en un cuartel (1) y teníamos que conformarnos con las de los vídeos. Yo veía el de "Turbo Lover" (era el single de aquella época) y en lo que me fijaba era en la tía vestida de cuero y haciendo movimientos seductores sobre la moto... El cardao exagerao tampoco me parecía raro(2).

Siempre que pienso: "Qué inocente era en el pasado", me doy cuenta también de que dentro de unos años pensaré lo mismo del que soy ahora. En fin.

Pero quiero dejar aquí constancia que las canciones siguen siendo de las mejores canciones que hay para... andar en bici(3). Algunas de mis favoritas: "Breaking the Law", "You've Got Another Thing Comming" y, por supuesto, ese temazo de rock de toda la vida (olvidaros del heavy) que es "Living After Midnight". Cualquier día de estos Britney Spears hace una versión como la que hizo del "I Love Rock'n'Roll"... Mejor no le doy ideas, que sé que lee este blog.

(1) Por supuesto, estoy hablando de una época en la que era impensable no que hubiese una mujer Ministro de Defensa, sino siquiera soldado.

(2) A fin de cuentas, había crecido con C.C. Catch. Los jóvenes que no la conozcáis, no podéis dejar de daros una vuelta por YouTube; podéis empezar por un tema que viene que ni pintado "Are You Man Enough?".

(3) Otros dirían para conducir, pero a mí eso no me gusta. Y que conste que tampoco ando en bici con auriculares: me gustaría, pero me parece irresponsable.

Etiquetas: , , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:59 p. m.

Comentarios (2)

Anonymous Anónimo ~ 3:39 p. m. #

Es que los Judas molaban mucho. Yo me acuerdo hace unos años, en la boda de un amigo en un pueblecito, que íbamos en el coche con las ventanillas bajadas y el Breaking the law a toda pastilla. La gente alucinaba ;-)

Y por cierto, yo no conocía a C.C. Catch, aunque por lo visto tampoco me he perdido nada jajaja

¡Un abrazo!

 

Anonymous Anónimo ~ 11:54 p. m. #

C.C. Catch sirve para recordar que la mala música comercial de hoy no es, en el fondo, muy distinta que la de hace años :-)

 

<< Home