Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Pop duro

~ viernes, febrero 02, 2007 ~

Ayer llegué de ensayar con Marienbad a las doce y media, después de haber tenido un duro día de trabajo y movidas varias. ¿Quién dijo que el pop era para blandengues y que sólo había rock duro...? Pero el ensayo fue muy satisfactorio, una de esas cosas esforzadas que dan placer. Lo que no fue tan placentero fue madrugar al día siguiente y encontrarme con el coche pinchado, pero esa es otra historia...

Por cierto, al principio del ensayo vinieron del programa Contrasentidos de la Televisión del Principado de Asturias y nos estuvieron grabando. El programa lo echan el viernes que viene a las 6 de la tarde y lo repiten el sábado a las 11. Imagino que la Televisión del Pricipado de Asturias sólo se verá en este "paraíso natural", pero por lo visto también se puede ver el programa en todo el mundo mundial en directo a través de Internet en su página (a mí no me funciona con Firefox, sólo con el Explorer).

Aprovecho para recordar que el próximo viernes día 9 también estaremos en concierto en el (nuevo) Savoy de Gijón a partir de las 22:00, a un precio muy asequible (gratis). Vamos a hacer todo el disco, más un par de versiones y puede que hasta dos nuevas, si conseguimos sobrevivir a la dureza de los próximos ensayos. Este es el gran cartel que para el evento ha hecho Seve a partir de la obra gráfica de Edgar Plans:

Cartel de la actuación de Marienbad en el Savoy el 9 de febrero de 20007


Y ya que estamos hablando de Marienbad, os comento que ha sido, junto con Alto Volto, el grupo que más nominaciones ha obtenido a los Premios Amas, unos premios convocados por una asociación de periodistas asturianos. Las categorías en las que está nominado son: grupo revelación, mejor bajista (Scattini), mejor canción pop-rock ("Ni tú ni yo"), mejor disco pop-rock ("Vidas paralelas"), mejor letrista (Ismael Piñera) y mejor portada (Edgar Plans). La votación se hace a través de Internet, cosa de la que yo, Ingeniero en Informática, me fío muy poco, pero creo que hay que dar la enhorabuena a mis compañeros (yo no estaba en el grupo cuando grabaron el disco) por haber sido nominados.

Etiquetas: , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
10:47 p. m.

Comentarios (13)

Anonymous Anónimo ~ 12:30 p. m. #

Pues suerte para el concierto, enhorabuena (por la parte que te toca) en las nominaciones, y a ver si podemos ver ese programa ;-)

PD: Sé que lo dije hace mucho, y que aún lo tengo pendiente, pero espero poder pronto hacer una crítica del disco :-)

PD2: No estaría de más tener una web propia (tipo marienbad.com) aparte del myspace...

 

Anonymous Anónimo ~ 2:57 p. m. #

mola el cartel. espero q estés descansando este fin de semana!! (recargando las pilas como dicen en corazón de estación) siento lo de tu coche. El día 9 estaré en un concierto tb, pero no en el vuestro, quizá algún día...
anoto en la agenda (vuelta a la mala memoria) la emisión del programa a ver si consigo verlo!

 

Anonymous Anónimo ~ 11:49 p. m. #

Sergio: No sé si merece la pena tener otra página. El MySpace no es una maravilla, pero permite poner unas canciones, anunciar conciertos y colgar unos enlaces. Lo que importa es la música :-) Por cierto, me gustó la canción de Chris Robinson que me recomendaste.

Vega: A lo mejor algún día :-)

 

Anonymous Anónimo ~ 8:51 a. m. #

A ver si veo el programa el sábado :-)

 

Anonymous Anónimo ~ 9:39 p. m. #

andas griposo no?? ponte bueno para mañana!!

 

Anonymous Anónimo ~ 10:05 p. m. #

Pos sí, estoy muy echo polvo. Mañana tocaré por primera vez drogrado :-)

 

Anonymous Anónimo ~ 12:23 p. m. #

qué tal la experiencia de tocar drogado?? espero que estés mejor y que todo saliese bien!!!
(no he podido ver el dichoso programita, andaba dormida aun...)

 

Anonymous Anónimo ~ 11:18 a. m. #

Cuando fui a tocar ya estaba casi bien. Eso sí, al día siguiente volví a despertarme hecho polvo.

No te perdiste gran cosa con el programa :-)

 

Anonymous Anónimo ~ 6:36 p. m. #

vaya, el invierno sigue haciendo de las suyas, espero que hayas podido descansar un poquito el finde y estés mejor!! a abrigarse pero que muy bien esta semana!!

tampoco pude ver el programa, llevo tanto en "total immersion" que ya nunca me entero de nada. Enhorabuena al grupo por las nominaciones!! ¿qué tal fue el concierto?

 

Anonymous Anónimo ~ 11:12 p. m. #

claro, beberías cosas frías, no llevarías bufanda... (esto es lo q me dice siempre mi madre en estos casos). ahora en serio. espero q estés mejor y nos cuentes q tal fue!!

 

Anonymous Anónimo ~ 11:33 p. m. #

No me pidáis que haga autocrítica que hablar bien de uno mismo me parece de mal gusto y si me pongo a hablar sólo de fallos parece que fue todo malo, y tampoco es eso :-) Habrá que esperar a que lo podáis ver o a que alguien quiera contarlo.

Yo sólo diré que con mi espíritu 100% rockero, bebí agua del tiempo y llevé bufanda :-)

 

Anonymous Anónimo ~ 12:08 a. m. #

Yo me levanté para verlo. Fuí derechita a la tele con el tazón de cola cao, pensaba grabarlo y todo pero estaban con el anuncio de la baba de caracol, luego me llamaron por teléfono y estuve una hora de charla y se me pasó
:-(
Espero que todavía se pueda ver en el enlace que dejas a la autonómica.

 

Anonymous Anónimo ~ 1:23 a. m. #

jajajaja!! con lo bien q se me da a mi hablar maravillas d mi misma... a ver si algún día puedo contar yo uno d vuestros conciertos!!

 

<< Home