Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Hierofanía

~ lunes, febrero 19, 2007 ~


Hierofanía: El acto de manifestación de lo sagrado.



Estoy escribiendo todavía bajo uno de esos influjos... ¿Cómo llamar a estos momentos en los que te encuentras, de repente, en medio de la belleza, como si la belleza fuera un lugar, un espacio físico, algo que puedes habitar? Estos tiempos cínicos dejan poco sitio para hablar de estas cosas, pero a veces hay sonidos que vencen los remilgos y los pudores más arraigados. Así está siendo, ahora mismo, mientras escucho «O Leãozinho» interpretado por Lusião.

Llegué, por casualidad, desde una versión en YouTube de «O bebado e a equilibrista». Tuve que ir a su sitio web. Allí escuché «Lagrima», mi fado favorito. Id a la página y escuchadlo, si estáis a solas y tranquilos. A lo mejor no os gusta. Pero si a sólo a uno de vosotros le hace sentir lo que me hace sentir a mí, habrá merecido la pena escribir esto.

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
12:21 a. m.

Comentarios (9)

Anonymous Anónimo ~ 10:34 a. m. #

ha merecido la pena, y apostaría que no seré sólo yo la que diga esto. a este paso voy a hacer un monográfico hoardings en el universo perpendicular...
otra vez gracias!

 

Anonymous Anónimo ~ 3:13 p. m. #

Hay músicos que te tocan la fibra, que poseen una sensibilidad que creo está por encima de lo común. He sentido lo mismo que sentí al ver a Caetano Veloso cantando "Cucurrucucu Paloma".

Y eso que sólo he podido ver el vídeo de YouTube porque ahora mismo no se puede acceder a la página, a ver si esta noche veo el resto.

PD: Vega, te propongo hacerle un monumento a este hombre ;-)

 

Anonymous Anónimo ~ 4:49 p. m. #

jajaja sergio: intuyo que a "este hombre" no le van mucho los monumentos... no sé por qué!

 

Anonymous Anónimo ~ 7:07 p. m. #

Me pasa igual que a Sergio, yo tampoco puedo acceder a la página ahora, pero la canción de youtube es deliciosa.

 

Anonymous Anónimo ~ 11:14 p. m. #

Me alegro de que os haya gustado, pero de monumentos más bien pasamos :-)

Espero que ya os funcione la página y podáis escuchar más cosas. Igual la hemos tirado abajo de tantos intentando acceder :-)

Por cierto, Sergio, que pensando en esa sensación que me acometió ayer, también estuve intentando recordar la primera vez que escuché a Caetano Veloso. Sé que fue en "Trópico Utópico", el programa de Radio 3, pero no logré recordar si lo primero que me impresionó de él fue su versión de "Un vestido y un amor" o la de "Eu Sei Que Vou te Amar".

 

Blogger daniel ~ 8:56 p. m. #

precioso el tema,lo tengo casi pillao,le tenemos que dar

 

Anonymous Anónimo ~ 9:45 p. m. #

Pues eel tema es chungo, Dani. A ver cuándo hacemos una sesión, yo tengo muchas ganas :-)

 

Blogger Autor ~ 9:44 p. m. #

Estimados señores y señoras,
Buscando por las estadísticas web de mi página (hoy que cumplo años, día 15), he visto que alguien había entrado desde un link llamado hoardings.blogspot.com.
Qué gran sorpresa me he llevado al leer el post del Sr. Hoardings, y qué alagado me siento la verdad. No cabe duda que si grabé el disco lo hice para que alguien lo disfrutara. Al igual que los videos que de vez en cuando subo al youtube. Es extraño encontrar casos en los que una interpretación no cae en saco roto. Mi disco ahí quedó, tengo como unos ochocientos o setecientos discos –de mil editados- en un almacén. Todo terminó. Yo sigo tocando mis cosas y disfrutando de la música y de la vida –que al fin y al cabo es de lo que se trata ¿no?- pero, ¿qué hace un medio portugués medio español cantando en brasileño en el puro centro de Castilla? Os lo diré, nada. ;p
En el libreto del disco vienen los motivos por los cuales grabé el disco. Esas canciones de bossa eran las preferidas de mi madre, y le gustaba mucho que las cantara para ella. Pasó toda su vida defendiendo mi camino musical. Toda mi actividad ha quedado relegada siempre a un grupo de familiares o amigos en determinados contextos y situaciones. Grabé el disco para no olvidar aquellas sensaciones y así me siento cómodo y contento, no busco más promoción que la del boca a boca entre gente que disfrute de lo hecho como, curiosamente, es este caso.
Es todo un detalle Hoardings por tu parte el bonito post que me dedicas, te estoy muy agradecido y me alegra mucho que a los interlocutores de este post os haya dicho algo ese material. Es muy gratificante que ‘un cierto esfuerzo’ no caiga del todo en saco roto y por lo tanto quise escribir –a pesar de descubrir esto cuatro meses más tarde- en señal de gratitud. Muchas gracias.
Respecto a las respuestas a este post, en fin, qué puedo decir!! Gracias nuevamente, el monumento es del todo innecesario ;p lo mejor que me puede pasar es que alguien escuche estas cosas y las disfrute, por lo tanto, ¿hay mejor monumento que ese? Eso será suficiente.
¿Caetano Veloso?, buf, queda muy lejos, lo más cercano y plausible que tengo con respecto a él es mi tremenda admiración. Le vi en directo y… inexplicable. Solamente acompañado por su guitarra fue capaz de hacernos viajar en el tiempo dado que tan pronto empezó como acabó y nadie reparó en las dos horas transcurridas, increíble.
Señoras, señores, mil gracias por sus palabras, y disfruten de las canciones.
Muy atentamente,
Luisão.

 

Anonymous Anónimo ~ 11:54 p. m. #

Luiggi: para mí es un honor que te hayas pasado por aquí y una suerte que te hayan llegado mis palabras: te aseguro que no te han impactado ni la mitad que a mí tu música. Habrá discos en el almacén, pero no se quedaron ahí: por la red a mí me llegaron esas canciones y siempre las llevaré conmigo. Hoy he escuchado tal vez 20 veces la versión de «O bebado e a equilibrista» que colgaste en YouTube, y también he quedado impresionado por tus versiones de Dylan. Tienes algo mágico en la voz, algo que muy, muy pocos tienen.

 

<< Home