Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Sting cuenta en pantalón de deporte cómo escribió Message in a Bottle

~ martes, julio 26, 2011 ~

Esto es fascinante:



Sting cuenta descalzo y en pantalón de deporte estilo primeros años 80 cómo escribió Message in a Bottle.

También comenta otras historias de su proceso de composición. Me llamó la atención cuando dice que parte del estribillo, ya que es la parte que debe enganchar de la canción. Dice que si empiezas por la primera frase tienes un problema: luego tienes que hacer la segunda. Él en cambio compone hacia atrás, a partir del título.

Tal vez esa sea una de las (múltiples) razones por la que mis canciones no son tan buenas como las suyas: yo compongo hacia adelante. Aunque a veces también compongo en círculos. Y en saltos. Así, hay ocasiones en las que me cuesta saber cuál es el título de la canción.

Por ejemplo, un día escribí esta primera frase:


Levántate y echa a andar,
sigue la música en tu cabeza.


Decidí titular la canción La música en tu cabeza. Estuve trabajando en ella, construyendo a partir de ahí. Pero no me gustó la continuación.

Tiempo después, la retomé. Y acabé escribiendo un final de estribillo que me gusta mucho:


Sabes que
perteneces a los frágiles.


Entonces se me ocurrió que lo lógico sería llamar a la canción Los frágiles. Pero me seguía gustando el sintagma La música en tu cabeza, con su ambigüedad, para título. Probablemente, si algún día la grabo y la publico, la titule La música en tu cabeza (Los frágiles). Y estropearé el diseño del disco con tantas palabras... Para al final hacer una canción olvidable.

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:14 p. m.

Comentarios (3)

Blogger Ismael Piñera Tarque ~ 1:12 p. m. #

me gusta más "los frágiles (la música en tu cabeza)" (solo por fastidiar, je je).

 

Anonymous Guillermo Hoardings ~ 11:51 p. m. #

Igual lo dejo en "El caos en mi cabeza" ;-)

 

Blogger Mariana ~ 1:59 a. m. #

Genial el videooo! Sting te amo.

 

<< Home