Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Mi homenaje a Dylan

~ sábado, mayo 21, 2011 ~

El martes Dylan cumple 70 años, pero parece que la fiesta es hoy: El País publica un par de artículos sobre él y hay un concierto en la Casa de la Cultura de Avilés como homenaje, con artistas como Alfredo González y Pablo Moro.

Yo también me quiero sumar a la fiesta con una «versión» que grabé hace un par de años de su Things Have Changed. Las comillas anteriores son porque partiendo de su canción, intentando copiar literalmente muchas cosas (por ejemplo, la batería y la percusión), y casi literalmente otras (acordes, melodía, algunas frases), acabé haciendo una canción que considero propia, con mis ideas, mis obsesiones y mis locuras, sin hablar de lo que habla Dylan. A fin de cuentas, él me enseñó a plagiar.

El resultado se titula El mundo está loco (o el loco soy yo).

Advertencia importante: mi voz puede producir daños irreparables en el oyente


Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
3:17 p. m.

Comentarios (4)

Blogger Nalyd ~ 6:02 p. m. #

Me gusta tu versión, algo de culpa tendrá creo yo que Things Have Changed sea uno de mis temas preferidos del Tio Bob. Un saúdo.

 

Anonymous Guillermo Hoardings ~ 9:56 p. m. #

Me alegro de que te haya gustado. Haciendo estas cosas siempre se corre el riesgo de que a la gente que le gusta la original le entren ganas de asesinar al versioneador :-)

 

Blogger Neri ~ 3:22 p. m. #

A mi también me gusta tu versión ...sobre todo "si giro solo veo caos a mi alrededor. El mundo está loco, o el loco soy yo". Me suelo fijar mucho en la letras de las canciones y la tuya me ha parecido de lo má personal.

Te dejo el enlace de un blog en que participo. Cada día una canción, con una frase señalada. Espero que te guste, y alguna de las entradas te sirva de inspiración, igual que lo ha hecho Dylan =).

http://www.smilesofmusic.blogspot.com/

 

Anonymous Guillermo Hoardings ~ 6:43 p. m. #

Neri, gracias por los comentarios. He estado echando un vistazo al blog y tiene auténticos temazos :-)

 

<< Home