Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

A veces

~ miércoles, enero 21, 2009 ~

Después de La fiesta del fin del mundo, Marienbad ha sacado un segundo EP virtual, A veces (Menuda estupidez) como anticipo al nuevo disco de larga duración. Se puede descargar de Megaupolad. Próximamente también en el eMule.



El EP consta de tres canciones. La que le da título es una de las más cañeras que hemos hecho nunca. «Curioso mecanismo» es una rareza basada en un riff de bajo y una letra plagada de ripios. Por último, «Autorretrato dominical» surgió como un juego a partir de una frase que solté en un ensayo: «Demasiado viejo para el heavy»; a partir de tan pobre material Isma construyó una canción que incluye momentos que no sé si le retratan a él, a mí o a ninguno, pero que tienen un punto muy original como retratos: «Demasiado tosco para Marcel Proust» no es una frase nada típica de una canción pop.

Este es un EP lleno de ironía, desde los paralelismos antitéticos de «A veces» a las refinadas descripciones de «Autorretrato dominical», pasando por las referencias a la cultura pop de «Curioso mecanismo». Un estupidez, tal vez, pero que se puede disfrutar con una sonrisa.

Etiquetas: , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:06 p. m.

Comentarios (0)

<< Home