Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Mi villancico

~ miércoles, diciembre 24, 2008 ~

Como es tradicional por estas fechas, intento ofrecer algún regalo de esos que no se pueden comprar con dinero y sólo se pueden conseguir aquí. El de este año es el más cutre de todos: un villancico compuesto y cantado por mí, «No cae la nieve».

Quiero pedir disculpas antes de nada: sé soy incapaz de afinar una sola nota y que, con esta voz, me favorece mucho la escritura y su silencio; pero a mí me gusta cantar, qué se le va a hacer...

La canción la hice a finales de septiembre, un día que estaba escuchando a Tom Waits, y la grabé cuando acabé la letra, exactamente el 12 de octubre, con mi resaca de abstemio después de haber tocado en el Samsung Rock and Call, haber pasado disfrutando de la noche coruñesa y habernos hecho el viaje de vuelta. La canción estaba hecha para ser grabada con una big band y que la cantase Sinatra, pero Sinatra no sabía español y, además, estaba muerto. La siguiente alternativa eran Kozmics, pero no nos ha dado tiempo a montarla para este año. Yo pensaba regrabarla por ver si al menos decía la letra sin errores, pero se me estropeó la tarjeta de sonido. Eso que gana el mundo sin más posibles grabaciones mías...

Además, me salió una canción muy poco adecuada para este año de nieves. Pero yo espero que no caiga la nieve y no me tenga que quedar en la AP-66 como hace un par de semanas muchos que hacían el mismo trayecto que yo: Asturias-Madrid.

¡Felices Navidad a todos!

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
12:41 a. m.

Comentarios (2)

Blogger Pijfk ~ 9:23 a. m. #

Hace poco leí algo referente a la humildad, decía algo así como que la humildad tiene dos polos, lo verdadero y lo bello y tb que los más generosos suelen ser los más humildes... gracias por tus regalos maestro, sea cual sea la expresión en la que nos llegue. un abrazo y felices fêtes.

 

Anonymous Anónimo ~ 1:35 p. m. #

"Si lo anuncia la tele debe ser verdad" jaja qué grande.

No cae la nieve pero es Navidad, muy apropiado para las tierras alicantinas donde vivo.

Un fuerte abrazo, que pases buenas fiestas y que 2009 te vaya mucho mejor que 2008.

 

<< Home