Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Seré breve

~ miércoles, octubre 03, 2007 ~

Por una vez. Me he molestado en encender el ordenador porque necesitaba dejar constancia: odio las producciones que estorban. Yo quiero escuchar una canción, no ruiditos. No me gusta la batería (¿por qué coño se para ahí?, ¿por qué mete ese sonido en vez de una caja normal y corriente?, ¿y esos platos no están fuera de plano?), no me gusta la guitarra (esa nota duele, la reverb exagerada, ¿y dónde están los solos?). Y sólo voy por la 6.

Podría decir muchas otras cosas, explicar con más detalle mi perverso gusto para las producciones, hablar del elogio y la refutación del ingenio. Pero he dicho que seré breve. Sólo quiero dejar constancia. A lo mejor en el futuro me arrepiento. Pero ahora pienso así.

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
12:24 a. m.

Comentarios (5)

Anonymous Anónimo ~ 2:29 a. m. #

intuyo que te refieres a "avería y redención" intuía tb que no iba a gustarte demasiado... no me digas por qué.
pero a mi me parece un disco impresionante...
qué cosa esto de los gustos...

 

Anonymous Anónimo ~ 1:20 p. m. #

En cierto modo y siendo breve tb, yo estoy contigo, esto es otra cosa, esta apartado de lo anterior, es más, diria que no tiene nada que ver con lo anterior, ruidos, voces, musica... aun asi, no se pq (o si lo se) me encanta. Pijfk

 

Anonymous Anónimo ~ 6:44 p. m. #

Cuando escuché lo que había colgado en la web no me hizo mucha gracia. Ahora, escuchando el disco entero me ha gustado mucho más. Hay canciones con ruiditos y sonidos raros, pero viniendo de un músico deberías tener en cuenta que los intérpretes influyen decisivamente en el resultado final de las grabaciones. Como "músico" siempre tengo la sensación de que mi aportación a las canciones de otros estropean el resultado final. En el caso que nos ocupa es una mera cuestion de gustos. En cuanto oí las primeras canciones me di cuenta de que aparte de guitarrista habían cambiado al batería. Hay muchas canciones que me recuerdan temas de Ferreiro y con este hombre me pasa que le veo tocando con todo su histrionismo bateristico. Me estoy enrollando un egg. Resumiendo creo que con unos clásicos mercenarios del rock, el resultado habría sido más de su agrado señor Hoardings. Lástima de mercenarios indies...

 

Anonymous Anónimo ~ 9:36 p. m. #

Pues a mí me gusta y bastante... hay muchos puntos que analizar (quisquillosos que somos los fans de Quique no? jeje), como los cambios de músicos (sobre todo Pedreira, al que le pega mucho este tipo de guitarra), que saque canciones de 2 minutos, que Carlos Raya ya no sea el director de orquesta...

Pero, como digo, a mí me tiene enganchado. Lo he escuchado ya un montón de veces y las que quedan. Deseando estoy de que saques los acordes para practicar esos agudos en voz baja que mi profesora de canto intenta que haga yo ;-)

¡Un abrazo!

 

Anonymous Anónimo ~ 11:19 p. m. #

si efectivamente como todo el mundo intuye (y yo tb al leerte) hablas de Averia y redencion, estoy de acuerdo en bastante aunque no lo habia pensado en realidad... de todas formas, creo q no me molesta tanto el ruidito en algunas (el final de Los desperfectos me gusta bastante por ejemplo) como el enfoque al que lleva ese "ruidito" en algunas canciones concretas. La cajita de musica se pierde mucho en esos sonidillos, la maqueta me suena mucho mejor (y alguna version en concierto solo con guitarra ya ni te cuento...) Esa letra pedia desgarro y soledad para la voz. Supongo que lo mejor de todo esto es q luego llegara el crack en cualquier concierto y tocara a guitarra y armonica o a piano esas canciones envolventes y nos dejara igual de muertos... Hoy por ejemplo escuchando la de Dos ladridos con esa sencillez tan maravillosa y me ha dejado impresionado otra vez.

 

<< Home