Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

María Bonita

~ sábado, junio 30, 2012 ~

En 1994 Caetano Veloso grabó uno de los discos que más han significado en mi vida: Fina estampa. Estaba todavía recién salido del heavy y aquella música me llegó hasta la obsesión.

Creí que ya había hablado aquí de ese disco y parece que no. Es una deuda que tengo pendiente. Hoy sólo voy a saldarla en parte: he grabado un vídeo tocando María Bonita intentando acercarme a cómo Caetano grabó en ese disco la canción que Agustín Lara escribió para María Félix.

Es un arreglo increíble: creo que es la canción con más acordes que sé tocar. La parte en la que va cambiando entre acordes de re es fascinante, como la combinación de los dos acordes de la introducción o el fa séptima mayor unido a al fa sexta...

No he visto nadie en YouTube que la haya colgado todavía, excepto un japonés en una versión no tan fiel a la original como la mía. Pero a la mía le falta la voz. Me gusta mucho cantarla, pero es mejor para el mundo que no quede constancia: con que sufran mis vecinos es bastante.

Etiquetas:

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
7:28 p. m.

Comentarios (0)

<< Home