Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Lo voy a derribar

~ domingo, febrero 12, 2012 ~

Este fin de semana ha sido de mutismo: necesito recuperar mi laringe para las clases de mañana. Encerrado en casa, me he puesto a tocar Lo voy a derribar, como tantos otros días. Recuerdo lo que me costó al principio, hace dos años: rebajando la velocidad de la canción todo lo posible para sacar cada una de las notas y luego, repitiendo, durante horas y horas, días y días, muy, muy despacio una y otra vez, hasta que el pulgar se acostumbró al bajo constante. Y todo sobre una guitarra eléctrica sin amplificador, porque estaba a 5000 km de casa y era lo único que tenía.

Sólo he sacado perfecta la introducción. Luego hay cosas que hago a mi manera y, además, hay fallos en la grabación, tanto del software como del intérprete. Pero espero que conserve la algo de la belleza de las notas originales que llena el silencio de este fin de semana. En mi casa.

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
7:11 p. m.

Comentarios (2)

Blogger Fer ~ 11:38 p. m. #

Suena muy bonito. Justo estos días yo estoy intentando tocar Salitre, con las transcripciones que hiciste. Es dura de pelar!

 

Anonymous Guillermo Hoardings ~ 9:34 p. m. #

A "Salitre" cuesta cogerle el ritmillo al principio, pero luego acaba siendo fácil. ¡Hay que lucharlo! :-)

 

<< Home