Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Paseo con Enrique Sierra

~ sábado, febrero 18, 2012 ~

Ayer falleció Enrique Sierra. Aparte de su actividad musical, no sabía mucho de él hasta que me lo encontré en este maravilloso documental sobre la Movida.

Pero he tocado muchas veces con él: cuando estaba empezando con el bajo, uno de mis objetivos era tocar las canciones de Escueladecalor, el directo de Radio Futura. Es un disco que ha recibido malas críticas, pero es uno de los discos más importantes de mi vida. Me gustan todas las canciones, excepto En el Chino. Y cómo suena el bajo me hipnotiza. Así que pasé muchas horas en mi juventud intentando sacar esas líneas de bajo que se compenetran perfectamente con la batería y con las guitarras.

Hace tiempo que estaba pensando en colgar algún vídeo tocando el bajo, como forma de devolver lo que me han dado mucha gente que cuelga sus vídeos tocando canciones. Entre mis favoritos con el bajo está infusion26, que tiene un groove brutal. Yo no lo tengo, pero él nunca va a hacer una canción de Radio Futura y parece que en España hay poca gente dispuesta a homenajear la buena música que tenemos. Yo pongo mi granito.

Va por ti, Enrique.

Etiquetas: , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
6:44 p. m.

Comentarios (0)

<< Home