Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Aunque tú no lo sepas al piano

~ sábado, junio 09, 2012 ~

Llevo un tiempo intentando enseñarme a tocar el piano. Como aprender cualquier instrumento, es a veces frustrante, pero, la mayor parte del tiempo, apasionante.

En esto de la música soy un caos y, en lugar de aprender técnica, me tiro directamente a la piscina, a intentar tocar canciones que me gustan. Es como querer correr sin saber andar y pasa lo que pasa (que te la pegas), pero como no hago daño a nadie, yo a lo mío.

Hace tiempo, en el foro de Quique alguien pidió una partitura de una canción del madrileño para hacer una cajita de música para su novia. Nota a nota, con el ratón, hice esto. Pero me puse como reto ser capaz de tocar con la mano derecha la melodía y los acordes mientras con la izquierda toco la fundamental del bajo. Y más o menos lo hago, con un arreglo muy sencillo. Esta es la muestra:



Después de tocar la canción con los acordes de triada, hago una vuelta con acordes más jazzies y luego me lanzo a improvisar, como suelo hacer, hasta que se me olvida el tiempo y hasta se acaba el loop de batería.

Hacer música, por sencilla que sea, es un placer de dioses.



No tengo la partitura, pero en este enlace se puede descargar el archivo MIDI de lo que toco.

Etiquetas: , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
5:34 p. m.

Comentarios (6)

Blogger illeR ~ 8:18 p. m. #

1. Me encantan tus discos de cabecera
2. Qué bonita es esta canción, joder!!!
3. Qué bien la tocas, serás novato pero te das buena maña con el piano
4. Qué envidia me dais todos los que sois capaces de tocar algún instrumento musical

 

Anonymous Guillermo Hoardings ~ 8:36 p. m. #

Iller: a mí me dais mucha envidia los que sois capaz de dibujar :-) Y los que dibujáis como tú, me dan tanta envidia como los que cantan como Glen Hassard :-)

 

Anonymous Pato ~ 4:08 p. m. #

Qué bueno te sale!!! Tengo años de piano en mi haber y sé lo que te ha costado eso, por eso terminé con una sonrisa luego de ver el resultado, una sonrisa de satisfacción y de entusiasmo y aliento a que sigas haciéndolo!

Saludos!

 

Anonymous Guillermo Hoardings ~ 10:42 p. m. #

Muchas gracias. Yo esperaba que la gente que sabe tocar el piano me dijese que estaba haciendo algo horrible y que deberían dictarse leyes para que no me acercase a menos de diez metros de instrumentos con teclas ;-)

 

Anonymous Lcorso ~ 7:31 p. m. #

Pues yo no entiendo ni papa de piano, pero me parece una versión maravillosa la que has hecho :)


y yo también envidio a la gente que sabe tocar un instrumento, me encanta pensar en cómo ordenan musicalmente el mundo, aunque no lo entienda... :(

 

Anonymous Guillermo Hoardings ~ 9:28 p. m. #

Muchas gracias :-)

Yo el único talento que tengo para la música es la pasión, las ganas enormes de hacer música, que son las que me permiten seguir intentándolo cuando suena fatal...

 

<< Home