Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Tutorial de "Aunque tú no lo sepas" al piano

~ domingo, mayo 26, 2013 ~

Hace tiempo publiqué un vídeo tocando Aunque tú no lo sepas al piano. Varias personas me pidieron un tutorial. No era partidario de hacerlo porque me parece un poco ridículo que yo, que todo lo que sé de tocar el piano lo he aprendido viendo vídeos en YouTube y rabilando por mi cuenta, me ponga a hacer tutoriales de tocar el piano. Pero como no hay nadie mejor que yo, me dije: voy a intentarlo. Esto es lo que he logrado hacer:



No estoy nada contento con el resultado: creía que a estas alturas de mi vida ya había hecho las paces con mi voz grabada, pero no: todavía me desagrada. Y no es que sea un vídeo hecho en diez minutos: probablemente me habrá llevado diez horas. La grabación de la imagen (intentando fijar con un par de gomas el teléfono móvil a un pie de micro) me llevó poco, tal vez media hora, pero grabar la voz, la edición, renderizar varias veces cuando detectaba un error, etc. me hizo perder mucho tiempo.

En fin, que no será por no intentarlo...

Etiquetas: , , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
9:52 a. m.

Comentarios (2)

Blogger Matias ~ 7:01 p. m. #

Magnifico video y magnifico blog.
Mis mas sinceras felicitaciones.
Yo tb soy un gran seguidor de quique gonzalez ademas de un pesimo guitarrista jeje.
En estas vacaciones estoy consultando muchas transcripciones en tu pagina asik no puedo mas que darte las gracias.
La unica cancion que no he encontrado, que me encanta aunque no esta editada, es la " dos ladridos" que aparece en el dvd de las gafas de mike,, aver si un dia me sorprendes con los acordes de ese tema jeje.
Saludos desde oviedo

 

Anonymous Guillermo Hoardings ~ 12:12 a. m. #

Disculpa por tardar en responderte: las vacaciones, ya se sabe :-)

"Dos ladridos" la he intentado sacar alguna vez, pero es complicada. No sé si tendrá alguna afinación rara. A ver si algún día lo vuelvo a intentar.

 

<< Home