Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Los contrastes de Gijón

~ sábado, noviembre 27, 2010 ~

Ayer fue un día grande en Gijón: Campeonato de pinchos y dos conciertos muy distintos.

Primero, Txetxu Altube de Los Madison en el Buddha. Fue un concierto íntimo, un pequeño privilegio. Pude comprobar que que Txetxu es uno de esos nacidos para esto, una de esas personas que es música. Me parece que le queda crecer un poco más como compositor, con más variedad en el tipo de canciones, y ya está. Llegará.

Y luego, Edwin Moses en el Casino dentro de los conciertos del Festival Internacional de Cine de Gijón. Cambio brutal: para entrar tuvimos que hacer cola en medio de la ola de frío. La sala estaba llena y no dejaban entrar más que cuando salía alguien.

En el escenario, muchos amigos. Para empezar, medio Kozmics: David (Gang) al teclado, que estuvo brillante demostrando que cada día domina más las maneras del soul, y, colaborando, Dani a la guitarra y Mayte a los coros. En los saxos, una parte de Gigia Sax Band. Y la sección rítmica de órdago: acompañando a Manu (habitual de Nacho Vegas) en la batería estaba Eva D. Toca, también de Gigia Sax Band y de muchos otros, como Pauline en la Playa.

En Gijón, si te gusta la música, tienes un problema: hay demasiadas propuestas interesantes. Ayer, además de las ya reseñadas, también estaban La Habitación Roja. También había, como todos los jueves, viernes y sábados, concierto en el Savoy. Y no muy lejos, en Pola de Siero, estaba Alfredo González. ¡Vaya lujo!

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
12:20 p. m.

Comentarios (1)

Blogger illeR ~ 4:08 p. m. #

Siempre me ha dado eso envidia de ciudades como Gijon o zaragoza. Son más pequeñas que Sevilla pero con muuuucha más oferta musical!!! Disfrutalo, afortunado!!

 

<< Home