Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

1971

~ sábado, noviembre 13, 2010 ~

Luisão tiene la habilidad de descubrirme música maravillosa. Lo que hoy me ha enganchado es 1971, un disco de un tal Rafael Berrio. Me entusiasma a la primera escucha la voz nasal y afinada (¡qué envidia!) y las letras con clara intención poética.

Le sigo un poco la pista en su página principal y veo que tiene una larga trayectoria detrás: amigo y colaborador de Poch en los primeros ochenta, producido por Diego Vasallo más tarde (¿quién influyó a quién?), 1971 es lo último que ha hecho y está producido por Joserra Semperena. Antes de saberlo ya me había parecido que había alguna guitarra tipo Carlos Raya. ¿Será él?

Actualizo: ¡Era él! ¡Y Jacob al contrabajo!

Etiquetas:

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
6:28 p. m.

Comentarios (2)

Blogger Fer ~ 12:22 p. m. #

Llevaba mucho tiempo buscando algún disco suyo!Muchas gracias!

A mi también me cautivó su voz, la escuché en el disco en directo de Mikel Erentxun, y me pareció muy interesante.

 

Anonymous Guillermo Hoardings ~ 1:17 a. m. #

Las gracias dáselas a Luisão, que fue quien me lo descubrió a mí :-)

 

<< Home