Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Terra trencada y otras cosas

~ domingo, octubre 24, 2010 ~

Perdiendo el tiempo por ahí llego a este vídeo:



Y me paso la mañana —en los momentos en los que no trabajo, o acabo una canción de hace mucho tiempo o retoco la mezcla de la que grabé ayer... las mañanas de domingo dan para mucho cuando te levantas a las 8— escuchándola una y otra vez. Me parece una canción perfecta, con el único inconveniente de que tengo la sensación de haberla escuchado antes. Pero me encanta la producción, el sonido de la batería, las notas de piano sueltas, las guitarras, el pedal steel, la voz de Beth cascada con un aire de americana. Está en catalán y es como escuchar música en inglés o en portugués: entiendo fragmentos y me permiten imaginar que la letra es increíble.

Y luego, ya no sé cómo, llego al canal de Pomplamoose y me encuentro con una versión de una canción muy especial para mí:



Un día tenía que dedicarle una entrada a este Nature Boy que me he ido encontrando en sitios muy especiales a lo largo de mi vida... The biggest thing you'll ever learn is to love and be loved in return.

Y tampoco es para perderse esta versión de La vie en Rose:



¡Qué maravillas hace esta gente!

Y por la tarde, después de la comer, intentar meter la voz a otra canción y la siesta, en el blog de Iller, me encuentro este temazo de Maga y The New Raemon:



Y en los comentarios, una tal Minuet con un blog curioso enlaza esta maravilla de Mick Flannery:



Y me recuerda a la canción de la que estuve intentando meter la voz: tal vez debería bajar el tono para ver si consigo un resultado menos horrible...

No sé muy bien si los dioses son generosos, mezquinos o simplemente bromistas: generosos porque me permiten disfrutar de tantas maravillas, mezquinos porque no me permiten crearlas a mí o bromistas porque tal vez la mezcla sea sólo su forma de divertirse.

Actualización: Tengo que añadir esta de Poompla-esos:



¡Va' caretos! Quien no se anime viéndolo, que se meta directamente el ataúd y cierre desde dentro :-)

Etiquetas: , , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
4:48 p. m.

Comentarios (4)

Blogger illeR ~ 3:06 p. m. #

Humm, curioso... ¿tu crees que la sensación de haber escuchado ya una canción es un inconveniente?? Yo no estoy segura mira lo que te digo...a veces me mola esa sensación de reconocimiento en lo desconocido.

Silencio es un temazo, y han subido del concierto del otro día una versión del in between days y de te debo un baile que me gustan mucho tambien!!

Mick Flannery es bueno, tiene otro tema Tomorrow's paper, que también es temazo!!

Y escuchate a Jon Foreman, a ver que te parece : )

 

Anonymous Guillermo Hoardings ~ 7:57 a. m. #

Tanta música y tan poco tiempo... :-)

 

Blogger Pijfk ~ 8:28 p. m. #

Tiempo hace que no pasaba por aquí, aunque no dejo de leerle. Todo un placer.
Llevaba mucho tiempo ensimismado con "My favorite things" de kenny burrell canción que escucho mucho en rockola, cuando me encontré con esto
http://www.youtube.com/watch?v=OvYZMqQffQE
y basicamente asi encontre a Pomplamoose... y bueno, me ha recordado.
un saludo. y siga en la lucha.

 

Anonymous Guillermo Hoardings ~ 6:29 p. m. #

Pijfk: Muy buen gusto el tuyo, como siempre :-)

 

<< Home