Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Nena Daconte y M Clan en Moratalaz

~ sábado, junio 25, 2022 ~

Mini-crónica del concierto de Nena Daconte y M Clan en las fiestas de Moratalaz el 18 de junio de 2022

No íbamos a ver a Nena Daconte, pero llegamos pronto y empezaron tarde: la lluvia había retrasado la prueba de sonido. Típica fiesta de barrio de Madrid: casetas de partidos políticos, bocadillos y cachis. Vimos a Nena Daconte con el bocadillo en la mano. Sólo conozco una canción suya, "Tenía tanto que darte", por supuesto. Era una banda de sólo guitarra, bajo y batería, con Nena tocando a veces la acústica. Sonaban bien, pop de guitarras bien hecho. La voz, muy reconocible, aunque tiene algo que no me gusta. No fue un concierto muy largo.

Luego salieron M Clan. Otra voz muy reconocible, con una fuerza y técnica increíbles que, sin embargo, a mí nunca me ha gustado aunque me asombre lo que hace y le vea mucho mérito en adaptar al español el sonido del rock. Hay algo en las letras que no me acaba de convencer (excepto en "Las calles están ardiendo") y las canciones a veces me resultan demasiado formulaicas. Pero es un placer escuchar rocanroll a todo volumen interpretado por unos músicos con mucha clase.

Etiquetas: , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
10:17 a. m.

Comentarios (0)

<< Home