Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

El repertorio de Wild Side

~ domingo, julio 10, 2016 ~

Hoy, ordenando unas cajas viejas, me he encontrado con un montón de recuerdos y, entre ellos, esta foto en la que, con letra de impresora matricial, está el repertorio de un concierto de Wild Side, mi primer grupo:



Puede que sea incluso el repertorio de mi primer concierto, del que también he encontrado el póster:



Fue en el Txoko-Txiki, un antro inmundo, el 27 de diciembre de 1991. También he encontrado la factura de mi primer bajo, que fue el 29 de junio de ese año, así que no llevaba ni seis meses tocando.

La verdad es que tuve mucha suerte: me compré el bajo como auto-regalo por aprobar selectividad y en primero de carrera coincidí con Emilio, un teclista increíble. Wild Side estaban buscando bajista y así tuve la fortuna de, en lo que ha sido una constante en mi vida, tocar con músicos mucho mejores que yo. En este caso, Eloy a la guitarra y voz (con el que estoy tocando ahora las canciones de la Creedence en Melomanía), otro Emilio a la guitarra y Fernando a la batería.

Emilio el teclista, con paciencia infinita, sacaba con el teclado los bajos de las canciones, me los grababa en una cinta TDK y yo, con ilusión y una tozudez que, por una vez, era un acerbo, me las aprendía nota a nota. El repertorio tenía mezcla de canciones propias y versiones:

  1. Out in the Cold (Judas Priest)
  2. Knocking on Your Back Door (Deep Purple)
  3. Liar (Yngwie Malmsteen)
  4. It's Over Now (Ace Frehley)
  5. Gold'n'Metal Sanctuary (propia)
  6. Perfect Strangers (Deep Purple)
  7. We're Stars (Dio)
  8. You Don't Remember, I'll Never Forget (Yngwie Malmsteen)
  9. Wild Side (propia)
  10. Liberty (Steve Vai)
  11. Dr. Leckter (propia)
  12. Runaway (Bon Jovi)
  13. Love Don't Lie (House of Lords)
  14. Jump (Van Halen)
Una combinación de heavy y AOR. A mí las que más me gustaban eran las de Judas Priest, Deep Purple, Bon Jovi y Van Halen. Por cierto, esa la he tocado también con otras formaciones y es probablemente la canción que más he tocado en directo en mi vida, pero eso es otra historia...

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:51 p. m.

Comentarios (1)

Blogger Nacho ~ 11:07 a. m. #

Hola Guillermo! no tiene mucho que ver con esto pero...está wikitabbook caido para siempre? no hay manera de acceder a toooooodas esas canciones?

Un saludo!!

 

Referencias

Crear un enlace

<< Home