Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

La maldición de Sísifo

~ sábado, abril 10, 2010 ~

Me ha vuelto a pasar. Un fin de semana solo en casa. Me pongo a trabajar en esas grabaciones que tengo a la mitad, esas obras maestras que el mundo se está perdiendo porque no las acabo y a las que este fin de semana les voy a dar un empujón definitivo... Y entonces, navegando entre los archivos de las letras, me encuentro esa adaptación a medio terminar del "Innocent when You Dream" de Tom Waits, me pongo a tocarla, no recuerdo los acordes, busco en YouTube la hermosísima versión de Fine & Agathe (probablemente la gente cree en ángeles porque existen personas como ellas) y, buscando más, en uno de los enlaces a la derecha aparece un vídeo titulado sólo "Tom Waits Cover", que supongo otra versión de la canción, así que pincho y me encuentro con esto:



Es otra canción de Tom, una que no conozco, titulada obviamente "I Hope that I don't Fall in Love with You"... y antes de escuchar la segunda estrofa ya estoy haciendo una adaptación en español. Le doy a pausa y me obsesiono. Busco la letra y voy intentando traducir sentimientos, ideas. Me entra hambre y como masticando versos. La completo...

...y entonces la piedra vuelve a rodar camino abajo: intento grabar la canción y soy incapaz de afinar. Lo intento una y otra vez, hasta que la garganta me duele y tengo que parar de cantar porque, si no, no voy a ser capaz siquiera de hablar.

Hay infiernos peores. Lo sé. Este es el mío de momento.

PS: Condenado al silencio, me dedico a navegar desde una silla ergonómica y descubro esta otra maravilla:

Etiquetas: , , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
5:13 p. m.

Comentarios (3)

Anonymous Inviernoazul ~ 12:36 a. m. #

¡Y tanto que es una maravilla! :-)¡Lo que habría dado por presenciar algo así! Yo no puedo morirme sin conseguir ver a este hombre en directo alguna vez.

Y daría también lo que fuera por saber cantar y hacer versiones de canciones de Tom Waits tan bellas como las que hacen estas mujeres, pero claro, ahí ya pasamos de lo difícil a lo imposible, empezando porque mi infierno incluye la carencia absoluta de talento.

Lo diré otra vez: mi nombre es Sísifo..

 

Anonymous Sergio ~ 10:55 p. m. #

Pues mira que llevo tiempo diciéndome que tenía que mandarte un mail y hacer, de alguna forma, alguna colaboración. Poquito podría aportarte, pero si te animas tienes mi correo.

Saludos

 

Anonymous Guillermo Hoardings ~ 11:09 p. m. #

Inviernoazul: lo de tu falta absoluta de talento es mentira: yo te he escuchado cantar "El sitio de mi recreo" y he sentido la emoción...

Sergio: gracias por el ofrecimiento. Quiero acabar un par de proyectos personales que tengo colgados desde hace mucho y me he empeñado en acabarlos a solas. A ver si lo consigo.

 

<< Home