Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Aunque tú no lo sepas (karaoke)

~ sábado, noviembre 15, 2014 ~

Acabo de hacer otra versión de Aunque tú no lo sepas, esta vez para cantar en karaoke. Hace tiempo publiqué en mi canal de YouTube una versión al piano y, desde entonces, la mayor parte de las personas que llegan al canal lo hacen buscando "Aunque tú no lo sepas karaoke Clara Lago" o similar (por ejemplo: "aunque tu no lo sepas karaoke sin voz").



Lo de Clara Lago es porque sale haciendo una versión en la película "Tengo ganas de ti" (TGDT para los entendidos) y hay mucha gente que quiere cantarla, así que he hecho la versión intentando copiar el tono, el ritmo y la instrumentación que sale en la película.

En los comentarios de la versión al piano me empezaron a pedir un tutorial, así que lo hice. Pero hace muchos años alguien me pidió la partitura para hacer una cajita de música, así que también hice una versión cajita de música. Y hay por ahí un vídeo en el que salgo cantándola, pero no lo voy a enlazar.

Otra locura que se me ocurrió un día fue hacer una versión jazz de ascensor, que a pesar de que tiene errores de ejecución, es de la que estoy más orgulloso, la que de verdad significa una interpretación personal de la canción.

Pero todavía hay más: el fin de semana pasado, después de hacer la versión de karaoke y, aprovechando que estaba ensayando con el ukelele para Marienbad, se me ocurrió hacer una versión con ukelele y piano. No la he publicado, pero la tengo por ahí.

Y, claro, también están los acordes para guitarra en WikiTabBook y, lo más extraño de todo, la entrada que escribí en la Wikipedia.

No sé qué será lo siguiente, pero no parece que se vaya a acabar aquí mi historia con esta canción.

Etiquetas: , , , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:58 p. m.

Comentarios (0)

<< Home