Escritos sobre música


Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Gigante 2022. Día 2

~ sábado, agosto 27, 2022 ~

Llegamos cuando estaba empezando Nat Simons. La habíamos visto hace años en el Metrópoli y ha cambiado bastante: si entonces básicamente hacía Americana en inglés, ahora tiraba mucho más al rock y cantaba a veces en español y a veces en inglés. Sonaba muy bien.


Luego fuimos a cenar y vimos a Oba Tenga. No era de los artistas que teníamos planificados,  pero me sorprendió: un grupo con dos percusionistas, guitarra acústica y bajo que hacían algo en línea rumbera, pero muy bien hecho. Hubo hasta un pequeño homenaje a "El sueño va sobre el tiempo". Montaron una pequeña fiesta.


A continuación fuimos a Alice Wonder. Tampoco la conocía. Me pareció que tenía muy buena voz, aunque abusaba de filtros. Tampoco me gustó que fuese casi todo pre-grabado. De hecho,  a mitad de una canción le falló el ordenador y tuvo que empezar desde el principio. En cualquier caso, me pareció que tenía mucha personalidad.


Luego escuchamos un poco a Zabriskie. Sonaban bien y me recordaron a Nacha Pop, pero sus canciones no me decían mucho. También vimos un poco desde lejos a La La Love You, que montaron un fiestón en el escenario principal.

Por fin llegamos al plato fuerte de la noche para nosotros: Dorian. Hicieron un concierto muy parecido al que vimos en el Sonorama, aunque hubo alguna canción distinta. Consiguieron también poner a bailar a todo el mundo.



Por último, volvimos a la zona de comidas para ver a Repion. Tienen mucha fuerza, en especial la batería, que a veces me recuerda a Dave Grohl, pero sus canciones tampoco me convencen. Una conclusión después de ver tantos grupos que desconocía es que es muy difícil hacer canciones que en una primera escucha sean atractivas.



Etiquetas: , , , , , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
2:30 p. m.

Comentarios (0)

<< Home