Counting Crows en la Riviera
~ lunes, octubre 10, 2022 ~
Los habíamos visto hace años en el BBK y teníamos entradas para verlos en la primera mitad del año en Bilbao en Madrid. Pero aplazaron los conciertos hasta septiembre y ya no se nos arreglaba ir a verlos a Bilbao, así que tuvimos que conformarnos con Madrid. Al final, casi fue una suerte: Adam Duritz tenía gripe y tuvo que cancelar el concierto de Bilbao.
Llegamos a La Riviera media hora antes de la anunciada para el telonero, así que pudimos coger sitio en tercera fila. No sabíamos quién era David Keenan pero no fue difícil adivinar tras oírle cantar que era irlandés: no sé que tienen la gente de esa isla, pero hay algo especial en su forma de declamar, algo telúrico que, aunque no lo entiendas, te hace sentir que están hablando de profundidades. Salió solo con su guitarra y fue breve, pero a mí me dejó un buen regusto.
Media hora después salieron los protagonistas de la noche, Counting Crows. Ya a la tercera canción hicieron el "Mr. Jones". Pero el público se sabía muchas más y Adam lo apreció: fue cuando nos contó que estaba mal con la gripe y que menos mal que cantábamos nosotros... También comentó muchas veces lo contento que estaba de estar en Madrid, y no parecían las típicas palabras que dicen los cantantes en todas las ciudades.
Toda la banda sonó de lujo y aunque Adam no es irlandés, es muy dado a interpretar como un actor las canciones y realmente te hace sentir que está diciendo intencionadamente cada frase. Así fueron cayendo "Rain King", "Round Here", "Hanging Around", "Big Yellow Taxi", "Colorblind", "Omaha", "A Long December"... Hasta que el bis final hicieron "A Holiday in Spain": quizás lo que querían disfrutar y, aunque la gripe lo frustró un poco, el concierto que pudieron dar fue magnífico.
Etiquetas: Counting Crows, Crónicas conciertos, David Keenan
Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:00 p. m.