Escritos sobre música





Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Una escucha: Santa

~ martes, junio 02, 2015 ~

Encuentro una interesante entrevista con Zahara, pero en cuanto leo un poco paro de leer y decido hacer lo que me gusta: escuchar sin prólogos, dejando que sean mis oídos y mis prejuicios los que escuchen sin necesidad de los de otros.

Me encuentro con un disco que suena tremendo. Tiene mucha variedad: del sonido épico de La Gracia (en lo poco que leí en la entrevista Zahara hablaba de El Señor de los Anillos, pero a mí me recordaba a Juego de Tronos y eso que sólo sé de la serie que tiene mucho éxito y que muchos mueren), al intimismo de Int. Noche o el punto western de La Flamenca, esa canción que está oculta en la última pista (nunca he entendido por qué hacen eso), pero lo que domina es un sonido con cierto punto ochentero pasado por el indie moderno: ritmos vivos, teclados, mucha reverb en la voz y en la caja... Pero cuando suena a años 80, no tiene nada que ver que las producciones no excesivamente logradas de los grupos españoles de entonces, sino a las mejores producciones de grupos internacionales.

En las letras, me hizo sonreír Caída Libre, me gustó que subvirtiese las imágenes religiosas en Inmaculada Decepción, me resultó un poco tópica Donde Habitan los Monstruos y me gustó mucho el descreimiento lúcido (pero espero que temporal) de Int. Noche y me llamó la atención una frase: «esa no es la vida que elegiste para mí». ¿Es una contestación al «esta es la vida que yo quería para mí pero no es la vida que tú querías para mí» de Quique González?

Un disco para escuchar más.

Etiquetas: , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
12:07 a. m. | Comentarios (0)