Escritos sobre música





Powered by Blogger

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Y Martha Wainright cantó Stormy Weather

~ martes, julio 27, 2010 ~

Gijón está en sus mejores días y, sobre todo, en sus mejores noches, cuando la temperatura es perfecta y hay conciertos en la Plaza Mayor.

Hoy volvía pisando las luces para iluminar los edificios y recordando noches pasadas de tantos años pasados: Carles Benavent con Tino Di Geraldo y Jorge Pardo, Carmen París y, en especial, Mayte Martín. Hoy he escuchado la voz portentosa de Martha Wainright, mejor en inglés que en francés pero emocionante en cualquier caso, algo que no logró ayer Eli Paperboy Reed, que también posee una voz portentosa pero se pierde entre tanto fuego artificial y tanta imitación.

El jueves toca Marta Reeves. Siento que es un privilegio vivir en Gijón.

Ah, y los Kozmics hemos empezado a grabar nuestro primer EP. Creo que vamos a conseguir por fin una grabación que nos haga justicia.

Etiquetas: , , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:50 p. m. | Comentarios (2)

Kozmics en Arte en la Calle

~ martes, julio 20, 2010 ~

El próximo domingo 25 de julio en horario infantil, a las 7:30, sonará el soul por el centro de Gijón: los Kozmics vamos a estar tocando en la Plaza del 6 de agosto dentro del programa Arte en la Calle organizado por el Ayuntamiento. Va a ser una buena ocasión para el dancing in the street.

Photobucket

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:05 p. m. | Comentarios (0)

La canción del verano

~ sábado, julio 17, 2010 ~

Isma ha publicado una canción que no entra en lo que estamos ahora Marienbad: es demasiado pop para esta etapa rock. Pero es pop perfecto, con un toque de melancolía hawaiana que la hace ideal para ser la canción del verano, no en las discotecas ni en los bares de copas, sino en las noches de cenas tardías en los apartamentos de la costa o en las mañanas de playa sin despertador... Se llama Planes. Cuidado, que cualquier mañana te puedes levantar cantando: Mejor no hacer planes...

Etiquetas: , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
10:11 p. m. | Comentarios (2)

Se ha muerto, se ha muerto

~ miércoles, julio 14, 2010 ~

La que se ha muerto es Olga Guillot. Llevaba años anunciándolo en su temazo Me muero, me muero (aquí haciéndola al lado de Parada, no he encontrado otro vídeo mejor). Es uno de los dos temas suyos que tocábamos hace años. El otro, Cuando vuelva a tu lado, no se quedaba atrás.

Me muero, me muero es una de las canciones más eróticas que he escuchado nunca, como ya conté aquí. Me gusta esa forma excesiva de interpretarla. Como hacía también con Soy lo prohibido, otro temazo que ya no recuerdo si lo hacíamos.

Pasa el tiempo y los recuerdos empiezan a estar confusos, pero de gente así uno no puede olvidarse.

Etiquetas: , ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
7:14 a. m. | Comentarios (0)

El placer de hacer música

~ sábado, julio 10, 2010 ~

Acabo de quedar alucinado viendo esto:



Cómo viven la música, y cómo la transmiten.

PS: ¡Uff! ¿Y esto?

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
3:03 p. m. | Comentarios (5)

Conciertos para el verano 2010 en Gijón

~ miércoles, julio 07, 2010 ~

Llega el verano y Gijón vuelve a tener una agenda de conciertos intensa. Voy a intentar hacerme un calendario de los que me interesan:

- Alfredo González, jueves 8 de julio a partir de las 12 en el Savoy, es decir, mañana. Tengo muchas ganas de verle, pero la verdad es que cuesta ir a los conciertos para bohemios del Savoy. Si no fuera porque me ha tocado tocar muchos jueves a esa hora y sé que hay mucha gente, me preguntaría quién puede ir a esas horas entre semana.

- Right Ons, viernes 9 de julio en la Semana Negra. Este es uno de los grupos favoritos de mi colega Dani y, aunque su gusto musical tiene aspectos discutibles (se empeña en decir que los Stones son un gran grupo, incluso el mejor), de vez en cuando hay que darle el beneficio de la duda ;-) Por cierto, que este año no toco en la Semana Negra con ninguno de mis grupos. Ha habido ofertas, pero no coincidían las fechas. Imagino que habrá muchos más conciertos interesantes en la Semana dentro de las carpas pequeñas y que también estarán bien los del escenario central. Yo sólo conozco a La Shica y a Sidecars.

- Lou Marini y Red House, sábado 10 de julio en La Calleja Ciega (que está en Oviedo, ya, ya). Un histórico que formó parte de los Blues Brothers y de Blood, Sweat & Tears, entre otros.

- Joaquín Pascual, viernes 16 de julio a las 22:30 en el Patio posterior del Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo en Gijón (un sitio precioso para ver conciertos, por cierto). No he seguido mucho su carrera, pero en un grupo en el que toqué hace años eran muy fanáticos de Surfin' Bichos y Mercromina... aunque de aquella nos dedicábamos a los tangos, los boleros y esas cosas.

- Eli Paperboy Reed, lunes 26 de julio a las 22:00 en la Plaza Mayor. Este tío hace un revival del soul clásico con mucha clase (qué ingenioso estoy...). El año pasado se canceló el concierto que iba a dar aquí, así que este año podemos desquitarnos.

- Martha Wainwright, el martes 26 de julio a las 22:00 en la Plaza Mayor. De esta sólo he leído, pero tiene pinta de que me puede gustar.

- Marta Reeves, el jueves 28 de julio a las 22:00 en la Plaza Mayor. Esto ya son palabras mayores (hoy estoy tonto...). No, en serio, esta mujer es historia de la música. Forma parte del cartel del Euroyeyé.

- Technotronic, el sábado 7 de agosto en la Plaza Mayor. Yo era heavy cuando tuvieron su gran éxito, pero eran de lo poco que no me hacía vomitar cuando iba a la discoteca en aquellos años tormentosos. Igual me acerco a ver qué hacen.

- Peret, el mismo día en la Playa de Poniente. Nunca lo he seguido, pero es también historia viva de la música. Gíbor, el antiguo batería de Kozmics, me inició en el culto a este hombre.

- The Wailers, el miércoles 11 de agosto en la Playa de Poniente. Los acompañantes del gran Bob Marley (o los que tengan los derechos sobre el nombre). Seguro que hay buena música.

Hay muchos más conciertos, pero no creo que vaya siquiera a todos estos. Por supuesto, también voy a ir a los de Kozmics, que iré anunciando por aquí.

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
9:38 p. m. | Comentarios (0)

Maybe I was born to hold you in this arms

~ lunes, julio 05, 2010 ~

Llego a casa cansado del trabajo y la bicicleta, enciendo el ordenador, tiro de enlace a enlace porque me toca y, de repente mi piso pequeño de paredes estucadas se transforma... Y todo por una canción:



A veces el arte te golpea y te hace triste y feliz al mismo tiempo. No ocurre muy a menudo. Probablemente no depende sólo del objeto sino también del sujeto y sus circunstancias.

Y me salió una sonrisa al ver que el vídeo estaba grabado en Father Demo Square, esa plaza de nombre que parece un homenaje a los videojuegos y que fue uno de los pocos sitios en Nueva York donde, en los tiempos de mi destierro, conseguí conectarme a una Wi-Fi abierta, que en aquellos era algo así como una tabla de salvación.

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
8:56 p. m. | Comentarios (2)

Kozmics en la Laboral

~ jueves, julio 01, 2010 ~

Los Kozmics estaremos amenizando mañana viernes 2 de julio Laterraza de la Laboral a las 10:30. Un lujo tocar en un sitio así, un viernes y a una hora razonable.

Etiquetas: ,

Por Guillermo Hoardings | Enlace permanente
11:08 p. m. | Comentarios (0)